BEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka no podrá participar en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de no resolver aún los problemas relacionados con la custodia de su hijo.

“Desafortunadamente, Victoria Azarenka no podrá viajar a Australia este año”, señaló Craig Tiley en su perfil de Twitter. “Ella está deseando volver a Melbourne el año que viene”, añadió.

Pese a que la exnúmero uno del mundo ya había dejado atrás la baja por maternidad, los problemas por la custodia de su hijo Leo le impedirán participar en un ‘Grand Slam’ que conquistó en 2012 y 2013. El juez estableció que el menor no podía salir de California hasta que no se hubiese cerrado el caso.

Pese a ser la actual número 210 del ránking WTA, Azarenka había recibido una invitación por parte de la competición para participar y entrar de manera directa en el sorteo, ‘wild card’ que será ahora para la australiana Ajla Tomljanovic.

Su ausencia se une a la de la estadounidense Serena Williams, quien no se ve con nivel después de un largo período de baja por maternidad, y a las del escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori por lesión en el cuadro masculino.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.