La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha recibido este jueves durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) la certificación ISO 14064-3:2006 de la Huella de Carbono de Aernor. Se convierte en la primera empresa pública de Baleares y de España en obtener este certificado.

“La sostenibilidad nos importa y es por eso que también nos la aplicamos a nosotros mismos, y estamos muy contentos que la ATB haya recibido esta certificación, como primera entidad pública de todo el Estado”, ha explicado la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets.

Durante 2017, los departamentos de Servicios Comunes y Contabilidad de la ATB, coordinados por el departamento de Calidad, han trabajado en la concentración de datos para cumplir con los requisitos que pide la norma ISO par la certificación con la Huella de Carbono.

Así pues, ha sido posible elaborar un ‘Plan de Compensación’ del impacto medioambiental que incorpora actuaciones como la sustitución de la iluminación actual por una de más eficiente como la LED, la instalación de grifos inteligentes para menguar el consumo, la adquisición de un vehículo de empresa eléctrico, entre otras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.