HTTP://CRO2018.EHF-EURO.COM

El seleccionador español de balonmano masculino, Jordi Ribera, mostró su “felicidad” por “el grupo” y sus jugadores, siempre gozando de “un espíritu ganador”, tras conquistar el Campeonato de Europa de Croacia 2018 este domingo en la final ante Suecia, al tiempo que valoró la capacidad de los ‘Hispanos’ de rehacerse ante las adversidades del torneo.

“Mi felicidad es por el grupo y por lo que ha conseguido, el equipo siempre ha tenido un espíritu ganador, ha creído desde el principio. Hemos tenido que hacernos grandes ante las adversidades, ante las lesiones, ante los altibajos, pero hemos sido capaces de vencer a Alemania y Francia para llegar hasta aquí”, indicó.

El técnico gerundense reconoció que Suecia complicó la papeleta en una primera mitad a remolque para los españoles. “Una final es una final, siempre tiene dificultad, y si Suecia ha llegado hasta aquí es porque es un equipo joven, que corre y que ha mostrado mucho desparpajo a lo largo del torneo”, afirmó.

“En los primeros minutos, quizás los jugadores han salido con esa presión por ser una final y por tener a priori esa vitola de favoritos que la gente nos había puesto. En ese momento, Suecia ha sabido explotar nuestras debilidades, pero hemos sabido remar en contra y no perder nunca la ilusión”, añadió.

Ribera explicó que tras el descanso, España se quedó con el partido, con mención a la actuación de Sterbik bajo palos. “Encontramos el cambio que nos ha permitido jugar alegres, con más organización, más anticipación y repliegue defensivo, con Arpad Sterbik a gran nivel y con más ideas en ataque. Nos hemos puesto por delante en el marcador, ellos han acusado el desgaste físico y se han precipitado, y de esta forma hemos llegado al final del partido con una renta cómoda. Hemos sido mejores”, explicó.

Por último, el técnico de los ‘Hispanos’ se acordó de todo el balonmano nacional después de lograr, a la quinta final, el primer oro continental para España. “Hoy es un día feliz para este deporte, hoy es un día de reconocimiento a todos los que trabajan día a día por este deporte en la sombra, como puedan ser técnicos, árbitros, directivos de clubes o jugadores jóvenes que luchan a diario por emular a sus ídolos y llegar hasta aquí”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.