Foto: Reuters

El mayor defensor de que Reino Unido abandone la Unión Europea, Boris Johnson, sugirió a Francia construir un puente gigante a través del Canal de la Mancha después del Brexit, según ha desvelado este viernes el periódico ‘The Daily Telegraph’.

Pero París descartó amablemente la propuesta de Johnson poco después diciendo que, aunque valía la pena considerar hasta las ideas más disparatadas, había muchos proyectos europeos importantes que terminar primero.

Johnson, ministro de Asuntos Exteriores británico y que encabezó la campaña para abandonar la UE en el referéndum de 2016, le dijo al presidente francés, Emmanuel Macron, que le parecía ridículo que los dos países estuvieran vinculados por una sola línea ferroviaria. En este sentido, sugirió construir un segundo paso, a lo que Macron, según el diario, respondió breve pero afirmativamente.

Sin embargo, el ministro de Finanzas francés ha tratado la propuesta con indiferencia. “Todas las ideas merecen consideración, incluso las más disparatadas”, dijo Bruno Le Maire, señalando que el Eurotúnel ya conectaba a la segunda y tercera economías de Europa.

“Tenemos importantes proyectos de infraestructura europea que son complicados de financiar (…) Terminemos las cosas que ya están en marcha antes de pensar en nuevas”, ha añadido Le Maire en declaraciones a la radio Europe 1.

La decisión de la primera ministra británica, Theresa May, de designar a Johnson –quien comparó durante la campaña proBrexit las metas de la UE con las de Adolf Hitler y Napoleón Bonaparte– causó consternación en las capitales europeas en su momento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.