Jaume Munar disputará el martes 16 de enero su primer partido de Grand Slam. El mallorquín, nacido en Santanyí, se enfrentará al francés Gael Monfils. El español ha llegado a la fase final del cuadro del Open de Australia después de superar la fase previa.

Jaume Munar, con tan solo 20 años, debutará contra el veterano Gael Monfils, de 31 años, que viene de ganar el torneo de Doha a Andrey Rublev, no antes de las 4:30 de la madrugada en la pista ocho. Jaume Munar valora así a su rival: ”El partido de Monfils es uno más. Tengo que mirar donde le puedo hacer daño y estar focalizado en mis puntos fuertes e intentar jugar lo mejor posible”.

Jaume Munar es el cuarto balear en disputar un Grand Slam. Antes lo han logrado Albert Tous, Carlos Moyà y Rafael Nadal. Curiosamente, cada diez años aproximadamente surge un mallorquín que coge el relevo del otro. Como ha hecho Carlos Moyà con Albert Tous y como ha hecho Rafael Nadal con Carles Moyà. Ahora le toca a Munar.

La trayectoria profesional del mallorquín va ligada a la personal. Ha pasado de entrenar en Barcelona a vivir su día a día en la Rafa Nadal Academy by Movistar, que está en Manacor, es decir, mucho más cerca de su familia. Jaume Munar cuenta así su cambio: “Estoy cambiando y mejorando mucho. Estoy más cerca de mi familia y ahora me encuentro más cómodo”.

Su mejora en el juego se debe al cambio de entrenador. Tomeu Salvà, amigo personal de Rafael Nadal, lo está llevando a un nivel muy alto. El año pasado mejoró en más de cien puestos y logró alzarse con su primer Challenger, que se disputó en Segovia.

Jaume Munar sigue creciendo. Empieza el año como un cohete, aún queda toda la temporada por delante pero si sigue así pronto será un habitual de las fases finales de los grandes torneos. Ahora su puesto es el 187, si continua así pronto estará entre las 100 mejores raquetas del mundo. Desde Santanyí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.