El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha acusado este miércoles al PP balear de “comenzar una estrategia al estilo de Rodrigo Rato, de intentar evadir sus responsabilidades del pasado”, respecto a la subvención electoral de 2007 sobre la que ahora se ha pronunciado el Consell Consultiu.

Así se ha expresado Jarabo en una rueda de prensa en la que ha admitido que el Consultiu y la Sindicatura de Comptes “han establecido dos criterios diferentes respecto al dinero que deberían devolver desde el PP por esta campaña electoral ‘black’ de 2007”.

No obstante, el portavoz ha insistido en que el Consell Consultiu “no niega estas irregularidades” ni discute “en ningún momento” que “la cantidad completa que reclamaba la Sindicatura era irregular”.

En este sentido, Jarabo ha explicado que el dictamen del Consultiu se debe a un “legalismo” sobre la devolución solamente del 10 por ciento de la cantidad de la que informó la Sindicatura, pero que el total es dinero “que sí se utilizó ilegalmente en la campaña de 2007”.

“Me gustaría que el PP balear, en lugar de ir regateando dinero, lo que decida finalmente sea pagar sus deudas con los ciudadanos de las Islas”, ha deseado el portavoz de Podemos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.