Un hombre ha sido detenido después de intentar robar y golpear a dos hombres durante la medianoche del lunes en Palma. Además, pidió que le llevaran al hospital de Son Espases y entonces emprendió una huida que duró unos 100 metros. La Policía Local le acusa por los delitos de robo con violencia.

La Policía recibió el aviso pasados 30 minutos de la medianoche del lunes 8 de enero. Un hombre, Manuel P.N. de unos 37 años y procedente de Cádiz, interceptó a un varón hindú y le amenazó. Le exigió una supuesta deuda de 20 euros. No le dio el dinero y entonces le propinó un golpe con una barra de metal. Iniciaron un forcejeo, la víctima le arrebató el arma y el agresor huyó.

Ya sin la barra, se dirigió a un ciudadano de origen chino que caminaba por la avenida de Alexandre Rosselló. Le exigió que le diera su móvil y ante su negativa, le dio un puñetazo en la cara que le provocó el sangrado de sus encías. Se enzarzaron en una pelea, tras la cual el hombre español no consiguió su objetivo y se marchó.

Los dos heridos se encontraron y llamaron a la Policía Local. Dieron la descripción del varón y ambos coincidieron. Así, los agentes iniciaron una batida por el lugar.

No tardaron en encontrarle. Estaba a poca distancia del lugar, en la Porta de Sant Antoni. Permanecía allí sentado, esperando el bus.

El individuo, en pleno conocimiento de sus derechos, pidió que le llevaran al hospital de Son Espases, a pesar de que no tenía ninguna herida. Los agentes tuvieron que acceder a su solicitud. Para su sorpresa, el detenido aprovechó que los policías estaban realizando unas gestiones para escapar en el mismo centro hospitalario. Su huida no duró mucho, unos 100 metros. Entonces, se puso muy agresivo y tuvo que ser reducido. Por su parte, el médico que después le atendió no vio que tuviera ni una herida.

Tras esto, pidió el habeas corpus. Pero se negó a firmar el impreso necesario. Después de este nuevo problema, dijo que él estaría mejor en la cárcel.

Para culminar todos estos despropósitos, amenazó a los agentes. Les espetó el clásico “me he quedado con tu cara” y les dijo que “cuando os pille, os liquido”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.