La convivencia vecinal nunca es sencilla. Y menos cuando quien vive al lado de tu piso es una pareja que duerme sobre la acera y causa problemas. Esto es lo que le pasó a unos residentes en Palma durante la noche del martes, según han explicado a Crónica Balear.

Una vecina se puso en contacto con este digital para contar lo que estaba ocurriendo en la calle Fratin, en el barrio de Foners. “Están borrachos, orinando en la acera, discutiendo, haciendo ruido, son agresivos”, resume esta palmesana. En este sentido, remarca que “a mí lo que me preocupa más de todo es que están en un estado de ebriedad total“. Incluso vio que cuando uno de ellos se fue a hacer sus necesidades “casi se abre la cabeza contra una farola”.

Llamó al 112 y, según comenta, desde el número de emergencias ya le dijeron que otras personas se habían quejado por lo mismo. Aun así, lamenta que nadie se presentara en el lugar. “¿Cómo es posible que estés llamando a emergencias y la policía desde las 20.45 y horas después aún no haya podido venir absolutamente nadie a ver esta situación?”, critica indignada.

Esta ciudadana ha querido ser comprensiva con la situación de esta gente. “En algún sitio tendrá que dormir esta gente”. Pero lo que no aguanta son los problemas que causaron este martes. “Este barrio es muy propenso a indigentes, los cajeros de calle Joan Alcover están llenos”, recuerda, “pero al menos están bajo techo y no son personas violentas. Estos están en plena acera e increpando a la gente que pasa”. Asimismo, es la primera vez que ve alguien tumbado sobre la acera y que nunca había sufrido algo tan exagerado.

Más que por la integridad de los otros viandantes, teme por lo que le pueda pasar a esta pareja de vagabundos. “Están bastante borrachos. Si no se han abierto la cabeza es porque la suerte les ha acompañado. Están fuera de sus casillas, se pueden hacer daño a sí mismos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.