La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a Telefónica (TDE) a indemnizar con 23.324 euros más intereses a un hombre que en 2014, mientras conducía su ciclomotor por la carretera entre Ibiza y Sant Antoni, se enganchó con un cable telefónico aéreo que colgaba en forma de ‘u’ a menos de un metro de la calzada, hecho que hizo que se cayera.

El motorista interpuso una demanda contra la compañía por los daños y perjuicios derivados del accidente, pero la compañía, “sin discutir la realidad del siniestro”, se opuso a la demanda, argumentando que “no existía nexo de causalidad” entre su conducta y el daño ocasionado al demandante, porque era imprevisible para ella que se destensara el cable.

Además, sostenía que, en todo caso, el hombre habría contribuido a la gravedad de las lesiones por circular con vestimenta inadecuada. Por otro lado, defensa de la compañía también puso en duda la extensión de las lesiones y los daños materiales que se reclamaban.

Tras esto, la sentencia, recaída en primera instancia, concluyó que la compañía debía pagar solo parte de los gastos sufridos -una suma total de 14.987 euros más intereses- al considerar que no constaba acreditado que la demandada hubiera recibido la reclamación extrajudicial.

Frente a esto, Telefónica interpuso un recurso de apelación a cuya estimación se opuso la defensa del motorista, la cual, además, apeló la sentencia por vía de impugnación.

Ahora, la Sección número 3 de la Audiencia Provincial, atendiendo a la realidad de las lesiones, las secuelas -que le impidieron hacer vida normal hasta más de tres meses después del suceso-, entre otras consideraciones, desestima el recurso de la compañía y estima en su integridad el del motorista contra la primera sentencia y condena a la compañía a abonarle la suma de 23.229 euros de indemnización.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.