La firma automovilística surcoreana Hyundai ha desvelado en la feria CES 2018 de Las Vegas (Estados Unidos) su nuevo todocamino de pila de combustible, el Nexo, que introduce grandes avances en capacidades de conducción autónoma englobados en un sistema de propulsión ecológico que pretende conseguir una movilidad más ecológica. Este modelo se pondrá a la venta a partir de este año.

Según informó la compañía en un comunicado, el nuevo Nexo incorpora, en primicia, monitor de ángulo muerto, que muestra a los conductores la vista trasera lateral mientras cambia de carril en cualquier dirección.

Además, incluye Lane Following Assist, para ayudar a mantener al vehículo centrado en su carril; Highway Driving Assist, que utiliza sensores y datos cartográficos, y Aparcamiento Autónomo Remoto, que permite que el vehículo se estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor.

El nuevo todocamino de Hyundai, que estará disponible a partir de este año, tiene una autonomía de 590 kilómetros y ayudará a la firma a cumplir su objetivo de introducir 18 modelos ecológicos para 2025.

Por otro lado, la compañía asiática presentó en Las Vegas el ‘Hydrogen Life Vision’, que elimina la tensión en la red eléctrica proporcionando asistencia durante los períodos de mucha demanda y asegura a los propietarios que sus electrodomésticos y las necesidades electrónicas funcionarán correctamente siempre y cuando su vehículo de hidrógeno esté completamente cargado.

Por último, Hyundai mostró en la feria estadounidense que se celebra en el estado de Nevada su cabina inteligente, en la que los conductores pueden desde controlar por voz las funciones del vehículo a monitorizar su frecuencia cardiaca para detectar cambios repentinos y su nivel de estrés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.