El ex fiscal Anticorrupción y ahora abogado Pedro Horrach ha considerado una “falta de respeto” que el juez Manuel Penalva le acusara de obstrucción a la justicia por interponer querellas contra determinadas personas que declararon en contra del que fuera su cliente.

“No puedo admitir de ninguna manera que Penalva en el auto pusiera de manifiesto que el hecho de interponer una querella criminal constituya una delito de obstrucción a la justicia. Es impresentable y más que lo haga un juez”, ha criticado Horrach en una entrevista en IB3 Radio, recogida por Europa Press.

Asimismo, sobre que se insinuara que era el abogado defensor del empresario Bartolomé Cursach, Horrach ha defendido que no le conoce ni le ha defendido nunca “pero tampoco tendría ningún problema en defenderlo”.

El ex fiscal finalmente se apartó del caso Cursach tras la recomendación del Colegio de Abogados aunque ha sostenido que llevó a cabo la defensa que consideraba “más adecuada”.

“Ellos consideraban que en esos momentos era mejor que me apartara para determinar si había incompatibilidad y así lo hice”, ha detallado Horrach.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.