Foto: Reuters

Las Fuerzas Aéreas de Nueva Zelanda han encontrado vivos este domingo a siete supervivientes de un ferry desaparecido hace una semana en el océano Pacífico, según ha confirmado el Ejército neozelandés en un comunicado.

El ferry, de 17 metros de eslora y con 50 personas a bordo desapareció el 20 de enero, dos días después de salir de la isla de Nonouti en un viaje de 250 kilómetros hasta a Betio, en la pequeña nación de Kiribati.

Un avión de la Royal Air Force P-3K2 Orion de Nueva Zelanda divisó el bote tras dos horas sobrevolando la zona de búsqueda.

“La tripulación (del avión) les ha dejado suministros de ayuda que contienen agua, alimentos y una radio y actualmente están tratando de establecer comunicación con ellos”, ha explicado el comodoro del Ejército del Aire Darryn Webb. Un barco pesquero está de camino y se espera que llegue próximamente a los supervivientes.

“El Orion continuará buscando en la zona, haciendo todos los esfuerzos posibles para localizar a más supervivientes mientras espera la cita con el barco pesquero”, ha concluido el comodoro Webb.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.