BEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA

La tenista rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber serán las protagonistas de la segunda semifinal del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras derrotar este miércoles con relativa facilidad a la checa Karolina Pliskova (6-3, 6-2) y a la estadounidense Madison Keys (6-1, 6-2), respectivamente.

La número uno del mundo alcanzó por primera vez la penúltima ronda en Melbourne Park después de superar un mal inicio de partido y a partir de ahí mostrarse demoledora ante una Pliskova que nada pudo hacer, lastrada de una de sus mejores armas como es su poderoso saque.

Sin embargo, la tenista checa se colocó con un amenazante 3-0 y bola de ‘break’ para el 4-0, momento en el que Halep reaccionó encontrando su mejor tenis desde el fondo de la pista. El resultado fue un demoledor parcial de nueve juegos seguidos que le permitieron adjudicarse el primer set y ponerse 3-0 en el segundo, una desventaja que Pliskova, sin oportunidades al resto, pudo recuperar.

Ahora, la de Constanta, que lleva nueve victorias seguidas este año, tendrá un duelo de números uno del mundo con la alemana Angelique Kerber, que parece acercarse a la jugadora que brilló en 2016, año en el que conquistó el Abierto de Australia y el US Open, además de jugar la final en Wimbledon.

La germana, vigesimoprimera cabeza de serie, volverá entre las diez mejores del mundo la semana que viene tras una exhibición ante Madison Keys, otra ‘extop 10’ que intenta retornar entre las mejores, pero que no tuvo ninguna opción ante su rival, que le arrolló por 6-1, 6-2 en poco más de 50 minutos en un partido donde cometió demasiados errores no forzados (20).

Además, también se configuró la final del dobles femenino que enfrentará a las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makarova ante la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic. Las primeras se impusieron por 6-4, 6-3 a las rumanas Irina Begu y Monica Niculescu y las segundas a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng por 6-4, 6-2.

–RESULTADOS.
-INDIVIDUAL FEMENINO.
Cuartos de final.

Simona Halep (RUM/N.1) a Karolina Pliskova (RCH/N.6) 6-3, 6-2.

Angelique Kerber (ALE/N.21) a Madison Keys (USA/N.17) 6-1, 6-2.

-DOBLES FEMENINO.
Semifinales.

Elena Vesnina/Ekaterina Makarova (RUS/N.2) a Irene Begu/Monica Niculescu (RUM/N.10) 6-4, 6-3.

Time Babos/Kristina Mladenovic (HUN/FRA/N.5) a Shuai Peng/Su-Wei Hsieh (CHN/TAW/N.8) 6-4, 6-2.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.