TENNIS AUSTRALIA

El tenista suizo Roger Federer se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada y en el que defiende título, tras superar al alemán Jan-Lennard Struff en tres sets por 6-4, 6-4, 7-6(4) en menos de dos horas.

El de Basilea, segundo cabeza de serie en Melbourne, tuvo que trabajar para deshacerse de su rival, aunque casi siempre controló la situación en el encuentro, salvo en la tercera manga donde fue con ‘break’ en contra.

Federer volvió a estar a gran nivel con el saque (17 ‘aces’) y no dio demasiadas opciones al germano, que no pudo levantar la dos roturas que encajó en los dos primeros parciales y que se vio muy pronto con el partido cuesta arriba.

Sin embargo, el suizo, que se libró del calor que reinó durante toda la jornada al jugar de noche, se despistó al inicio del tercer set y Lennard logró una rotura para aspirar al sueño de alargar el encuentro, pero del que despertó inmediatamente. Aún así, el alemán aguantó para llegar a una ‘muerte súbita’ donde el pentacampeón mostró su solidez, que será puesta a prueba ahora por el francés Richard Gasquet.

Por otro lado, Stanislas Wawrinka, campeón en 2014 ante Rafa Nadal, se despidió en la segunda ronda tras verse sorprendido por el estadounidense Tennys Sandgren (6-2, 6-1, 6-4), mientras que en el cuadro femenino la rumana Simona Halep, primera favorita, solventó con brillantez y más facilidad de la esperada su duelo contra la canadiense Eugene Bouchard (6-2, 6-2).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.