TWITTER BELINDA BENCIC

Suiza ganó su tercera Copa Hopman este sábado con el triunfo de Roger Federer y Belinda Bencic sobre los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber en un decisivo duelo de dobles mixtos (4-3, 4-2), asegurando una victoria por 2-1 para los helvéticos en la final del torneo jugado en la ciudad australiana de Perth.

El de este sábado fue el segundo triunfo de Federer en la Copa Hopman después de la victoria en 2001 junto a la entonces número uno del mundo, Martina Hingis.

Antes, Federer se había recuperado de una desventaja de un set para vencer a Zverev por 6-7, 6-0 y 6-2 y darle ventaja de 1-0 a Suiza. Invicto en sus tres partidos de individuales en el torneo antes de la final mientras se prepara para defender este mes su título en el Abierto de Australia, el campeón de 19 ‘Grand Slam’ no pudo quedarse con el primer set a pesar de conectar 20 tiros ganadores.

Sin embargo, fue solo cuestión de tiempo antes de que Federer, de 36 años, empezara a imponer su ritmo, por lo que no fue extraño que ganara el segundo set por 6-0 antes de sellar la victoria en el parcial decisivo con un ‘drop shot’.

“Intenté jugar de la manera más agresiva posible”, dijo Federer tras el partido. “La cancha hizo el juego rápido, por lo que ayuda si subes (a la red) de la manera correcta. Funcionó bien”, añadió.

La serie fue a un decisivo dobles mixtos después de que Kerber continuase con su fuerte inicio de temporada bajo el mando de su nuevo entrenador, Wim Fissette, al vencer a Bencic por 6-4 y 6-1 para poner la final 1-1.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.