Foto: Reuters


El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ha emplazado a Turquía a «ejercer contención» y limitar su ofensiva militar en Afrin, Siria, contra las milicias kurdas.

Tillerson ha mantenido este sábado contacto telefónico con sus homólogos turco y ruso para trasladarles su preocupación por la situación, ha explicado este domingo una portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Tillerson ha expresado su respeto y apoyo ante las «legítimas» preocupaciones de seguridad de Turquía, pero ha pedido a Ankara «que actúe con contención y se asegure de que sus operaciones militares siguen siendo limitadas en alcance y duración y que se evitan escrupulosamente las víctimas civiles», ha explicado Nauert.

Por otra parte, el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, ha revelado que Turquía informó a Estados Unidos de los bombardeos sobre Afrin antes de que se produjeran y ha explicado que Washington mantiene el contacto con Ankara.

«Turquía ha sido sincera. Nos alertaron de iban a hacerlo antes de que despegaran los aviones y estamos ahora trabajando en cómo seguir adelante», ha afirmado Mattis en declaraciones a la prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.