La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, ha afirmado este jueves que “la política de movilidad de Cort parece más propia de un iluminado que de un gobierno responsable” y ha asegurado que funciona “a golpe de capricho y de improvisación”.

Así se ha expresado Durán durante una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañada del regidor Fernando Rubio para presentar dos propuestas del PP en materia de movilidad, que se debatirán en el pleno de enero.

Durante su intervención, la regidora ha censurado “la ausencia de planificación y previsión” de la política de movilidad. “Cada mañana, al abrir los periódicos nos encontramos nuevas ocurrencias del equipo de gobierno de Palma, como las últimas sobre la reimplantación del fracasado carril bici de Avenidas, o la recuperación del proyecto de Més de un tranvía para Palma, que obviamente no es una prioridad para la ciudad”, ha criticado.

También ha arremetido contra “la improvisación con la que se ha anunciado la peatonalización de las calles Indalecio Prieto y Nuredunna, iniciativa de la que los vecinos se han enterado por la prensa y en la que el consenso ha brillado por su ausencia”.

En relación a la peatonalización de estas dos calles de Palma, la regidora ha censurado que el Ayuntamiento “pretenda gastar 17.000 euros en un estudio”, ya que “cualquier cambio de este calado debe estar enmarcado dentro del Plan General, en lugar de continuar realizando informes paralelos o seguir actuando a golpe de modificación puntual”.

“CAOS CIRCULATORIO”

Asimismo, Durán ha denunciado el “caos circulatorio que está sufriendo actualmente la ciudad”, debido, a la “nefasta política de movilidad que se está llevando a cabo desde el consistorio y que se materializa en ejemplos como carriles bici sinsentido y sin consenso, cambios en las zonas Acire de la noche a la mañana, eliminación de plazas de aparcamiento o alteración de frecuencias semafóricas”.

La regidora ha apuntado que “todo este desastre se ha ido produciendo con la connivencia del alcalde de turno, primero Hila y ahora Noguera”.

Según la portavoz ‘popular’, Palma “necesita un modelo de ciudad, una política de movilidad sostenible y planificada, y para ello lo que debe hacer el equipo de gobierno es aprobar el nuevo Plan General y dejar a un lado sus ocurrencias”.

“no entendemos que se juegue a confundir a la ciudadanía, lanzando mensajes como el de la recuperación del carril bici de Avenidas, recorrido que a día de hoy está más que cubierto con un trazado que pasa por detrás”, ha dicho.

Finalmente, Durán ha calificado como “un sinsentido pretender recuperar un proyecto que en su día fue un fracaso total y que generó una demanda ciudadana y una petición general de retirada del mismo”.

PROPUESTAS DEL PP

Por su parte, Fernando Rubio ha explicado las propuestas del PP relativas a la política de movilidad para el próximo pleno del mes de enero.

En la primera de ellas, exigirán al Ayuntamiento que en ningún caso se vuelva a instalar el carril bici en Avenidas, “que se recupere el consenso vecinal para hacer los nuevos trazados y que deje de actuar a golpe de improvisación y se empiecen a planificar las políticas de movilidad siguiendo los criterios de eficacia, eficiencia y transparencia ante la ciudadanía”.

En la segunda proposición, el PP pedirá al equipo de gobierno que suspenda el proyecto de peatonalización de las calles Indalecio Prieto y Nuredunna, y que lo consensúe con los vecinos, comerciantes y demás ciudadanos afectados.

Además, Rubio ha exigido a los actuales dirigentes que “abandonen la política de las ocurrencias, y que los proyectos que se lleven a cabo a partir de ahora se hagan en el marco de una planificación global de Palma”.

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