Un hombre ha sido detenido por maltratar a su pareja y también por amenazas y resistencia a la Policía Local. Este episodio violento se produjo en Palma cuando ambos implicados estaban algo bebidos.

A pesar de que estaban en trámites de separación, el pasado sábado fueron juntos a tomar cervezas a un bar. Mientras estaban en el local, él se enfureció y empezaron a discutir. De esta forma, el hombre, Fernando J.R., se marchó y dejó a la mujer sin pagar. Ella no tenía dinero y tuvo que apañárselas para poder salir del establecimiento.

El varón se dirigió a su casa en la calle Reina Laura, situada en Pere Garau. Allí estaba su hijo, de unos 16 años. Según el testimonio del menor, su padre entró gritando y tuvieron un encontronazo. “Aquí no entra nadie más”, dijo el hombre y cerró la puerta con llave.

La mujer regresó a su domicilio, él empezó a empujarle y le insultó repetidas veces. “Hija de puta, gran zorra, te podrías morir como tu madre”, le espetaba. En ningún momento llegó a provocarle lesiones.

Tras esto, avisaron a la Policía Local. Fernando aseguró que habían discutido por celos y que ella le había amenazado, pero los agentes no dieron credibilidad a su versión. También se entrevistaron con el menor y la mujer. Ella confirmó que le había maltratado durante algún tiempo, lo que motivó la decisión de separarse. Asimismo, disponían de grabaciones con el móvil sobre lo que había ocurrido aquel día.

Cuando Fernando iba a ser detenido, se resistió ante los agentes y empezó a insultar a su aún pareja en frente de los policías. “Lárgate de esta casa”, insistía. Además, llamó a los policías cabrones y corruptos, por lo que pidió la presencia de la Guardia Civil. La Benemérita no asistió y fue arrestado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.