La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Manacor a tres hombres, uno de ellos menor, por el robo con fuerza en dos establecimientos comerciales. Para entrar, fracturaban la cristalera con una piedra de grandes dimensiones. El adolescente ya ha ingresado en un centro de menores.

Un vecino alertó a los servicios de emergencia a las 01:30, ya que había escuchado un fuerte golpe bajo su casa. Cuando se asomó, vio a tres jóvenes huyendo del lugar. Rápidamente acudió al lugar una patrulla de la Policía Local y la Policía Nacional en Manacor, así como el propietario del establecimiento. Tras dar varias batidas por la zona no se localizó a los autores. Habían robado varios bolsos de marcas reconocidas.

Una segunda llamada a los servicios de emergencia tuvo lugar a las 04:15 horas. La propietaria de un local recibió llamada de la empresa de seguridad de alarma en la que indicaba una intrusión. De nuevo se dirigieron ambas patrullas en colaboración, ya que podía tratarse de los mismos autores. Otra vez iniciaron una batida por la zona, pero esta vez sí localizaron a las tres personas que habían cometido el hecho delictivo.

Los agentes entrevistaron a los tres individuos. Los datos que manifestaban eran datos inconexos. No coincidían cuando se les preguntaba acerca de la procedencia del dinero que se les localizó en el cacheo superficial. Efectivamente, se correspondía fraccionariamente con los sustraído en los establecimientos.

Ya el lunes, se solicitó la entrada y registro en un domicilio de Manacor. Los policías creían que allí podían estar los efectos sustraídos. Y así fue. Intervinieron un televisor, una bicicleta, un pendiente, una tableta, una consola y droga.

Tras diversas gestiones, se pudo verificar que ellos eran los tres los autores materiales de los robos en los establecimientos. El Fiscal de Menores decretó el ingreso preventivo del adolescente en un centro de menores de Palma. En cuanto a los otros dos detenidos, después de tomarles declaración serán puestos a disposición judicial este mismo miércoles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.