Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 25 años acusado de arrollar repetidas veces con su coche a una mujer en Favara (Valencia), que se encuentra ingresada en la UCI en estado grave, en el mismo día en el que, además, supuestamente robó y pegó a otra chica en Catarroja, por venganza hacia su actual pareja, con la que había discutido, aunque ninguna de las víctimas tenía relación con ella. Al detenido se le atribuye también un delito de violencia de género respecto a su compañera.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, la detención del presunto autor de los hechos, de nacionalidad española, se produjo el pasado 5 de enero en el marco de la operación ‘CRIN’. Al detenido se le atribuye una tentativa de homicidio; un robo con violencia y un delito de violencia de género contra su pareja.

El pasado 5 de enero la Guardia Civil de València tuvo conocimiento de una agresión y un robo a una mujer en Catarroja, donde un individuo le propinó golpes en repetidas ocasiones.
Asimismo, los agentes conocieron un atropello intencionado a una mujer en Favara.

Gracias a los datos obtenidos por los investigadores se pudo identificar en el mismo día al presunto autor de ambos hechos: un joven de 25 años y nacionalidad española y que sostienen que actuó motivado “por venganza hacia su actual pareja”, según la Guardia Civil.

De acuerdo con la Comandancia, el detenido, a raíz de una discusión de pareja, salió de València el viernes 5 por la mañana con su vehículo y paró en Catarroja, donde contactó con una mujer en una vía de servicio a la que supuestamente propinó golpes en repetidas ocasiones y sustrajo su bolso.

Posteriormente, en la tarde de ese mismo día, acudió a un lugar próximo a Favara donde recogió a otra chica y, tras mantener una conversación con ella y bajarse la mujer del vehículo, el ahora detenido la embistió con la parte frontal del coche. La víctima quedó tendida en el suelo y el presunto autor de los hechos dio marcha atrás y pasó sobre ella con el coche.

La primera de las víctimas sufrió politraumatismos en diversas partes del cuerpo y fue dada de alta el mismo día, mientras que la segunda permanece ingresa en estado grave en la UCI. En la operación participaron agentes de la Guardia Civil de Alfafar, Gandia, Oliva y València, y unidades de Policía Judicial, además de agentes del Subsector de Tráfico de València.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.