La Guardia Civil arrestó el pasado miércoles 24 de enero a una persona por robar a turistas al descuido después de pinchar las ruedas de sus coches en Sant Antoni de Portmany. El hombre, de nacionalidad argelina y de 31 años, está acusado un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, dos de hurto y otros dos de daños.

Los hechos se remontan al pasado verano. El Instituto Armado recibió varias denuncias de personas que acudían a la localidad de Sant Antony de Portmany. Eran turistas que sufrían robos y hurtos. Todo ellos describiendo un modus operandi muy específico e identificaron como autores a individuos de origen magrebí.

Dos individuos pinchaban los neumáticos de vehículos estacionados en distintas áreas de especial afluencia turística como calas o paseos marítimos de la zona. Los usuarios de los vehículos regresaban a sus vehículos y cuando ya habían iniciado la marcha se daban cuenta de que tenían una rueda pinchada.

En el momento de volver a aparcar, los autores se presentaban aparentando un encuentro casual y ofrcían su ayuda a los turistas. Mientras uno de los autores distraía a los ocupantes del vehículo dando indicaciones de talleres cercanos o puntos de auxilio, el segundo hurtaba los efectos del interior del vehículo.

La Guardia Civil continúa con la investigación y no se descarta la detención de otras personas implicadas en los ilícitos descritos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.