La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) y el Grup d’Estudis de Fortificacions de Balears (GEFB) han denunciado ante el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca las obras “sin control” que afecta a la Torre d’en Pau.

Según ha expuesto en un comunicado la entidad conservacionista, con las obras se ha taponado la galería de evacuación exterior descubierta a un solar adjunto, “de importante valor patrimonial”.

En respuesta a su denuncia, han añadido, la Dirección Insular de Patrimonio del Consell de Mallorca ha decidido paralizar las obras que “agredían” al elemento patrimonial.

El solar es un Bien de Interés Cultural desde 1949 y tiene una salida específica o poterna de la fortificación que servía tanto para evacuación de aguas como para funciones militares.

En estos momentos el Ayuntamiento de Palma no puede dar licencia de obras en la zona, en tanto está pendiente de la concreta declaración y finalización del expediente de modificación de BIC del Consell de Mallorca.

Ante la “pasividad” del Ayuntamiento de Palma, Arca ha lamentado que la Administración urbanística de Palma “no funciona correctamente y lamentablemente no protege el patrimonio histórico declarado y conocido”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.