El club de fútbol Santa Catalina Atlético ha sido denunciado este martes por una supuesta agresión y coacciones a una empleada mientras le estaban despidiendo. Asimismo, han acusado a la entidad palmesana por presuntas irregularidades, tales como malversación de fondos, la explotación de un área social como si fuera un bar o problemas de higiene en los alimentos que venden. Por su parte, el equipo ha negado todos estos supuestos y que habrá que escuchar lo que diga la justicia al respecto.

La denuncia de la trabajadora -es limpiadora- se produjo después de un episodio violento el lunes por la noche. Según narra, en diciembre le expuso a su jefe que tenía la intención de irse una vez finalizado el contrato, pero él se negaba. A partir de entonces, según recoge el documento que ha expedido la Policía Local de Palma, comenzó a hacer comentarios entre la directiva de equipo para desacreditar a la mujer y “buscar un posible enfrentamiento”.

Así, llegó el 15 de enero. Al acabar la jornada laboral le comunicaron que estaba despedida. Se lo dijo la nuera del propietario, quien le llevó los documentos que debía firmar sobre su cese y el finiquito. Ella se negó, ya que quería consultarlo con su abogado. La conversación, en la mesa del bar del club, fue subiendo de tono ante las reiteradas negativas y los reproches por sus condiciones laborales (días con 13 horas de trabajo o pluses impagados). Ella insistía, que tenía que estampar su signatura. “¡Esto ahora, esto ahora!”, le esperaba, a la vez que daba golpes encima de la mesa.

En ese punto, de las fuertes tensiones pasaron a la violencia. Sujetó a la empleada por la solapa de su chaqueta. Después, le estiró con fuerza, lo que le provocó lesiones en el hombro y el cuello, tal y como se explica en el informe médico. Varios testigos tuvieron que intervenir tras estas agresiones .

En un principio, empezó a trabajar en el Santa Catalina porque necesitaba el dinero para mantener a sus cuatro hijos. “El día de la entrevista todo fueron buenas palabras, un sueldo que jamás se ha cumplido, unas extras que jamás he visto y unas horas extras que nunca he cobrado”, relata la empleada. Iba a ser camarera, pero finalmente en su contrato figuró como limpiadora.

Una vez consiguió el puesto, allá por septiembre de 2017, poco tardaron en llegar más problemas. En noviembre le redujeron el horario de lunes a viernes… para pasar esas horas al fin de semana. Incluso así, seguía “haciendo más horas de las que tocan”. “La convivencia en dicho centro de trabajo es insoportable”, confiesa en la denuncia ante el ministerio de Empleo y Seguridad Social. “Tienen el campo alquilado por las noches y lo tienen como donativo al club pero en verdad es dinero para ellos”, según la versión de la trabajadora.

Asimismo, critica las malas condiciones en las que estaba la comida en el bar. Había fiambre en mal estado, comida mordida por ratas… Además, “se supone que ese bar no existe, lo tienen como un área social y lo explotan como tal”, sentencia.

El Santa Catalina: “Los hechos son absolutamente falsos”

El Santa Catalina Atlético también ha ofrecido su versión de los hechos. Asegura que lo que cuenta esta mujer es “absolutamente falso”. “Nadie agredió a esta señora”, comentan desde el club. “Habrá que escuchar a los tribunales si procede, y el club alegará lo que proceda”, añaden.

Sobre la comida, “es absolutamente irrisorio que la persona que ha estado sirviendo los productos ahora diga que están en mal estado”. También ha negado que se apropien de ningún donativo. Argumentan que “el Club Santa Catalina Atlético no recibe donativo alguno de absolutamente nadie. El dinero que se recibe por fichas de jugadores se destina a mantener una infraestructura de casi 400 jugadores, y apoyo, prácticamente ninguno de las instituciones”.

19 Comentarios

    • Que pena que haya gente que pueda tener estos previlegios por hacerle la pelota a los politicos de turno, sea cual sea el color del partido, pero bueno esto es mallorca y asi funcionan muchos.
      -No se han preguntado por que pagan tanto dinero los padres en las cuotas de los niños?
      -no se pregunta nadie por que el campo de futboll de SON FLO es de uso exclusivo de santa catalina atletico?
      – Nadie se ha preguntado por que el presidente del club es el mismo que explota el bar del campo de futboll?
      – Acaso no tienen que salir a subasta publica los bares de los centros deportivos?
      -No es SON FLO un campo de futboll plublico que se pago con los impuestos de todos los mallorquines?
      – conocen ustedes a la junta directiva del club?
      – es una junta directiva de un club de futboll, o es un grupo de amiguetes que se dejan llevar por un espavilado?
      -ustedes se creen que es una asociacion deportiva sin animo de lucro?
      como estas podiamos seguir haciendonos preguntas que son imposibles de costestar, o mejor dicho que no tienen respuesta. solo cabe una respuesta que es la inmunidad de la que disfrutan ciertos señores por parte de la gente que gobierna y dejan pasar por alto estas cosa.
      en fin, esperemos que la justicia haga su trabajo, ponga a cada uno en su sitio y page por lo que ha echo.

  1. Cuanta ignorancia junta. A los papas que tenéis a vuestros hijos en el Club y lo criticáis tiene fácil solución, cambiarlos de club. Y a los resabiados os ha venido bien la noticia para insultar y faltar al respeto a la directiva. Conozco el Club y su buen hacer para con los niños que creo que es lo único importante aquí. Para nada me interesa la vida privada del presidente ni del resto de directiva, para eso ya tengo los programas del corazón de la tele.

  2. Soy una mama que tengo a mi hijo jugando en este club y subi un día para pedir un bocadillo para mi Hijo de jamón jork i la chica i me dijo que no avia i entonces le pedí de queso o jamón serrano o chorizo i me dijo que tan poco tenía yo lo encontré raro viendo teni panecillos exos en la vitrina por algo será.

    • Claro por que no queria darle a tu hijo la m…. que le hacían servir, gracias a que te digo que no habia. A saber que podria haber cojido el chiquillo

  3. Mucho listo suelto!
    Si trabajas en un sitio dudo mucho que vayas a criticarlo, que aquí todos sois unos cracks!
    Pobre señora, que tenga que pasar por esto y por ese trabajo con esa gente…
    Sobran equipos de futbol en PALMA, además de lo desorbitado de los precios
    Además la mitad de la gente que se queja por aquí, es esa gentuza que luego va a los campos a decir de todo a los jugadores…
    Ahí condenen al club y toda la mierda que conlleva eso, que lo que es inaceptable es la situación que se encontraba esa mujer y como SE APROVECHARON DE ELLA.

    PD: como podeis ver, estoy en contra del futbol. Ale gentuza disfrutar del futbol y lo que conlleva eso

  4. ESPEREMOS QUE A ESTE CLUB LO PONGAN DONDE DEBE DE ESTAR. MUCHOS PRIVILEGIOS Y TODO PARA HACER CAJA. QUE LO INVESTIGUEN BIEN.

  5. Es in negocio fradulento y encima tienen la poca verguenza de intentar esconderlo. Espero que a esta familia se le termine el rollo de hanar dinero con nuestros impuestos. Soy padre que pago al club 525 euros.

  6. Para mi esas fotos no demuestran nada , yo podría hacer lo mismo y decir que son del corte ingles o carrefour.
    Lo que tendría que haber hecho esta señora es denunciarlo a sanidad en su debido momento y no ahora cuando la han despedido.
    Por lo que he leído ni el club ni la señora son trigo limpio.
    Suerte

  7. LO PRIMERO DE TODO DAR TODO EL APOYO AL CLUB SANTA CATALINA ATCO. POR ESTE LAMENTABLE SUCESO,YA QUE LEYENDO Y SABIENDO QUIEN ES LA PERSONA QUE A HECHO O CREE QUE VA HACER DAÑO AL CLUB QUE LE HA DADO TRABAJO Y DE COMER,SE A EQUIVOCADO. PORQUE SEGURO QUE SE HA LLEVADO DE TODO Y MAS…PERO AHROA QUE NO CUENTAN CON SUS SERVIICOS,SE PONE A DESPOTRICAR SIN SABER LAS CONSECUENCIAS….PORQUE NOSE SI HAY RATAS EN EL CAMPO,PERO LO QUE SI SE QUE ESTE PERSONAJE SI ES UNA RATA Y DE LAS MALAS,UNOS SINVERGUENZA E IRRESPETUOSOS…SE QUIEREN APROVECHAR DEL BUEN MOMENTO QUE PASA EL CLUB Y FALTAR EL RESPETO A TODOS LOS CHICOS,ENTRENADORES Y PERSONAS QUE HACEN DEL CLUB SANTA CATALINA ATCO. ESTE HOY DONDE ESTA DANDO EJEMPLO A MUCHOS CLUBS DE PALMA …QUE LE TENDRIA QUE DAR VERGUENZA CONOCIENDO AMBAS PARTES DENUNCIAR LA MALA ALIMENTACIION CUANDO ELLA ERA QUIEN LOS SERVIA Y QUE DEJEN DE MAL METER TANTO ESTOS COMENTARIOS COMO OTROS QUE VENDRAN Y MAS OPINAR SIN SABER BIEN LO OCURRIDO(DEJEMOS QUE LA JUSTIFICIA HABLE) Y AL CLUB DECERLES QUE PRONTO TODO SALDRA Y SERA ALGO PASADO VOSOTROS SOIS MAS GRANDES QUE UNA PERSONA. VAMOS SANTA!!! VAMOS SANTA!!! ANIMO.

    • No te digo yo que no tengas razón, pero el artículo hay fotos y algunas fotos hablan por sí solas, os faltaba poner menú para “ratas” como usted dice esperemos que la justicia dicte sentencia y espero que a partir de ahora no os llameís ” Santa catalufos”

    • Referente a los comentarios de “UN VIEJO CONOCIDO” manifestarle que soy padre de un niño que juega en el Sta.., lo de VIEJO CONOCIDO debe ser para despistar, Ud. es uno de los lameculos del Presidente, no me extrañaría que si nombre empezara por M, con la edad que Ud. tiene deberia de cuidarse un poquito mas de su casa y no ser el perro guqrdian de un Presidente que no sabe ir solo a ningun sitio, los padres, muchos padres, estamos hartos de la prepotencia y chuleria de un don nadie que solo hace que aprovecharse de un club para llenarse los bolsillos, hay que conocer a esa familia, vaya gentuza, como pueden los organismos oficiales permitir que esta serie de personas esten al frente del club, el es un pobre don nadie y Uds. sus lameculos le estan ayudando a meterse en la mierda, personalmente he estado infinidad de veces en el Bar y la chica es una agradable persona, atenta y amable con la gente, deberían Uts. de saber los comentarios que antes de todo esto han hecho los padres contra el Presidente y sus guardaespaldas, eso por no entrar en mas detalles y saber que hay lo único que les intereda y por quien sacan pecho es unica y exclusivamente por el equipo de Tercera y el equipo del nieto, sin olvidanos de los equipos (2) donde juegan los hijos del guardaespaldas mayor el tal M, se estan Uds. equivocando y no es de ahora, lo que sucede es que hasta la fecha nadie ha tenido cojones para plantarles cara, ahora ha habido una valiente, si hay juicio mas de un padre estara dispuesto a hacerle saber a su señoria quien son estos señores, amigos de lo ajeno y amantes del euro. “VIEJO CONICIDO” se te ha visto el plumero, ese VAMOS SANTA, te delata.

    • Tu por lo visto sabes mucho eh jajaja Haberlo comunicado o algo en su momento PARDAL, que te gusta mucho escribir en mayúsculas 😉 no de esta forma tienes mas razón cateto

  8. Van a salir perdiendo, cuanta injusticia de jefes o incluso encargados de pacotillabqe abusan de su poder, yo creeo firmement en la mujer i espero que el juez tambien, fuera la directica del santa catalina, payasos

    • Que quieres que te diga, cada vez van a peor…

      Uno de los clubes más serios de Palma, y de cada vez peor, se les pira el mister, ahora esto… No se presidente… miraros el ombligo, tu y todos los demas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.