Foto: Europa Press

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha afirmado este lunes que “el enemigo número uno” de Baleares es el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

Así se ha expresado Abril en una rueda de prensa en el Parlament, en la que ha asegurado que Montoro “lo ha demostrado con el secuestro de 67 millones de gasto que corresponde a esta comunidad”. Además, el portavoz ha acusado al ministro de “poner palos en las ruedas” a las Islas, algo que “sólo se entiende desde un espíritu de venganza”.

ACUSA A MONTORO DE ACTUAR “COMO EL ‘SHERIFF’ DE NOTTINGHAM”

Abril ha insistido en que Baleares “ha hecho los deberes” y ha acusado al ministro de actuar “como el ‘sheriff’ de Nottingham”, en referencia a la leyenda británica de Robin Hood. Por ello, ha mantenido que “no puede ser un interlocutor válido”.

Asimismo, Abril también ha criticado que el Gobierno “lo primero que está dispuesto a pagar es el rescate de las autopistas radiales de Madrid”, por lo que ha ironizado diciendo que para que les traten “con respeto” deben ser “una gran constructora”.

Sobre la reunión que mantendrá este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, con el ministro, Abril ha dicho no esperar nada “de un ministro que busca mil maneras de poner las cosas difíciles a Baleares”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.