El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha sostenido que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “confunde el deseo con la realidad” al afirmar que las competencias en Educación están transferidas a las comunidades autónomas en su totalidad.

Según ha recogido en un comunicado la formación este martes, Pericay ha criticado que “la presidenta desconozca que el Estado conserva competencias esenciales en el terreno educativo, por más que un porcentaje considerable se halle en manos de las comunidades autónomas”.

“Le guste o no, Baleares sigue formando parte de España”, ha manifestado el portavoz de Cs, tras las declaraciones de Armengol, referidas a la comisión del Parlament que busca un pacto educativo.

Asimismo, el diputado ha explicado que la presidenta “demuestra una ignorancia manifiesta” al asegurar que la negociación del pacto educativo a nivel estatal está “en vía muerta”.

“Se ve que, desde que ha perdido el favor de Pedro Sánchez, nadie le informa de cómo van los trabajos en la Subcomisión del Pacto Educativo creada en el Congreso”, ha declarado Pericay.

Por todo ello, el portavoz ha lamentado que la presidenta del Govern “esté en Babia” y ha reiterado que “alguien con una responsabilidad como la que ella tiene, debería estar al corriente de asuntos tan importantes como los educativos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.