El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares y diputado en el Parlament, Xavier Pericay, ha lamentado la «reiterada ausencia» de representantes del Govern en la celebración de la Pascua Militar, que ha tenido lugar este sábado en el Palacio de la Almudaina.

Según un comunicado, Pericay ha declarado que «un año más, con su ausencia el Ejecutivo de Armengol ha faltado gravemente al respeto a nuestras Fuerzas Armadas y al servicio que prestan a todos los ciudadanos, lo mismo en labores de seguridad que de cooperación».

El diputado ha expresado que «semejante tarea debería ser valorada, si cabe, mucho más en los tiempos que corren que en el pasado» y ha recordado que en la Pascua Militar de 2017 no asistió ningún miembro del Govern.

«En la de 2016, la primera de la presente legislatura, el Ejecutivo estuvo representado por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, una representación de tercer nivel, dado que ni la presidenta ni el vicepresidente Barceló se dignaron acudir entonces al acto», ha añadido Pericay.

Por último, el diputado ha afirmado que «lo grave de esos comportamientos irresponsables es el descrédito en el que sumen a las instituciones» y ha concluido diciendo que «empezamos mal el año».

5 Comentarios

  1. Suma y sigue en todo lo que pueda representar al estado español y a su bandera. Seguro que si fuese un acto pancatalanista estarian alli todos presentes como corderitos haciendoles el pasillo de honor. Menos mal que ya os queda menos sinverguenzas!!!

    • Cuando hay que defender al país son ellos los que dan la vida por ellos los primeros, una vergüenza, pero, teniendo en cuenta que el presidente del parlament ha estado detenido por trifulcas varias veces que esperamos? Es lo que pasa cuando tienes a perroflautas en el gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.