El regidor de Cs en Calvià, Carlos Tarancón, ha criticado este jueves la contratación en el Ayuntamiento de este municipio de “una reconocida independentista” de la Obra Cultural Balear (OCB) como técnica especializada en lengua catalana para reforzar el servicio lingüístico municipal.

“Estamos hartos de que el PSOE se rinda al independentismo, ya no solo subvencionan a la OCB con decenas de miles de euros anuales desde el Govern, aplauden en los premios a ‘los Jordis’ pese a estar en prisión por vulnerar la ley, sino que ahora contratan a una independentista de Esquerra Republicana en Calvià para destruir nuestras modalidades en favor del catalán de Cataluña”, ha criticado Tarancón en un comunicado.

Según su opinión, los ciudadanos de Calvià no quieren “que se financie con su dinero a entidades que promueven el independentismo”.

Tarancón, quien ha insistido en que “se debe cumplir el Estatut y promover el mallorquín”, ha considerado, además, que los presupuestos de 2018 del municipio no son transparentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.