La foto de la discordia, con Alberto Jarabo al lado de miembros de Stop desahucios.

Podemos está en el ojo del huracán, esta vez por un conflicto por la plataforma Stop desahucios, quienes acusan a la formación morada de acudir el martes a la manifestación en Palma contra el ERE de Bankia a hacerse la foto y ningunearles después. Ha sentado mal que este partido ‘olvidara’ en un comunicado posterior las reivindicaciones de la misma plataforma.

Stop desahucios se había unido a la concentración en solidaridad por los despidos de los trabajadores del BMN, ahora parte de Bankia. A su vez, los miembros de la plataforma hicieron sus reivindicaciones contra estos bancos, que “se dedican a negar alquileres sociales o a denunciar a las personas que lo necesitan”.

Pues bien, durante la protesta el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, se unió a ellos. Preguntó sobre la manifestación, entre otros, a gente que pertenece a Stop desahucios. Se hizo la foto con ellos. Según comentan, no estuvo ni cinco minutos y fue una visita “fugaz”. También acudió el diputado Carlos Saura.

El conflicto empezó cuando Podemos sacó su comunicado. La foto es uno de los elementos de la discordia, la misma que encabeza esta información. Algunos miembros de Stop desahucios consideran que se “usurpó su imagen” al retratar su pancarta, pero no se les cita.

En el comunicado de prensa, Podemos habla sobre la situación de los trabajadores afectados por el ERE, pero obvia lo que dicen desde la plataforma, algo que muchos no han entendido y creen que se les está invisibilizando. En concreto, aseguran si se hicieron la foto con ellos también deberían haber expresado sus problemas de los desahucios. En este sentido, componentes de la entidad señalan a la formación morada como cómplice de esta situación. En cualquier caso, Podemos vuelve a causar polémica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.