Chus Puras ha iniciado el regreso a España. El piloto ya ha superado el bajón anímico que supuso tener que abandonar por lesión el Dakar 2018. Así, el bicampeón del mundo de rallies aseguró, antes de subirse al avión, que vuelve con “muchas ganas de empezar cuanto antes la recuperación y pensando en volver al Dakar”.

En relación a la lesión que padece por las dos caídas sufridas, los médicos le diagnosticaron una rotura de ligamento de la clavícula. Además, tiene golpes leves en la cadera y la pierna izquierda. El piloto cántabro se golpeó muy fuerte su hombro izquierdo en los accidentes.

“Quiero dar las gracias a mi familia, en especial a mi mujer, Merce, por el apoyo directo en el rally; a mis amigos moteros y aficionados al motor que me siguen; al equipo X Raids y a todos mis patrocinadores: Año Jubilar Lebaniego, Cantur; Coren, Dentalias; Autogomas, Ayuntamiento de Santoña, Zona Paddock, Michelín, La Región y Grupo Teiba. Los que me conocéis, sabéis que nunca tiro la toalla, así que espero poder recuperarme pronto y preparar un posible participación en el Dakar 2019”, comentó Chus Puras. El piloto aterrizará este viernes en Santander, en el aeropuerto Severiano Ballesteros en torno a las 19:00 horas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.