Foto: Reuters

El tenista suizo Roger Federer y el croata Marin Cilic serán los protagonistas este domingo de la final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de que el actual campeón se viese favorecido por el abandono de su rival en semifinales, el surcoreano Heyon Chung, con problemas en su pie izquierdo por las ampollas.

El de Basilea buscará su sexto título en Melbourne Park ante el jugador balcánico, al que domina 8-1 en sus enfrentamientos particulares y al que ya batió el año pasado en la final de Wimbledon (6-3, 6-1, 6-4).

Pese a la retirada del joven asiático, verdugo de Novak Djokovic en los octavos de final, el partido ya estaba muy controlado por el exnúmero uno del mundo, que dominaba por un claro 6-1, 5-2 en poco más de una hora y ante un rival lejos de su nivel por sus problemas en el pie.

Federer sólo había perdido siete puntos con el servicio, seis de ellos cuando servía con segundos y ya acumulaba 24 ganadores, imponiendo como es habitual su poderoso ‘drive’. Chung, por su parte, no conseguía firmeza con el saque y dejaba demasiados resquicios que no perdonó el helvético y sólo había conectado seis ‘winners’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.