Rally Dakar

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se ha proclamado este sábado campeón, en la categoría de coches, del Rally Dakar 2018, después de defender su ventaja de más de 45 minutos sobre sus perseguidores en la decimocuarta y última etapa, con salida y meta en Córdoba (Argentina) y con 120 kilómetros de especial, mientras que el austríaco Matthias Walkner (KTM) ha conquistado el título en motos.

De esta manera, el madrileño, de 55 años, firma su segunda victoria general en el ‘raid’ más duro del mundo, después de alcanzarlo por primera vez en el año 2010 a bordo de un Volkswagen Touareg. Todo después de una carrera en la que tuvo que reponerse a numerosos obstáculos y en la que se puso al frente después de imponerse el la séptima etapa, un puesto del que ya no se apearía.

El peor de todos, una sanción de diez minutos por una supuesta colisión y omisión de socorro al piloto de quads Kees Koolen, que luego le fue retirada después de que la telemetría le diese la razón y demostrase que frenó y no le tocó. Tras ello, el ‘Matador’ resistió en una duodécima etapa en la que se le rompió la caja de cambios y pinchó una rueda, dos circunstancias que le hicieron ir en tercera los 15 últimos kilómetros.

Este sábado, a Sainz y a su copiloto Lucas Cruz les ha bastado su noveno puesto en la etapa definitiva, a 3:19 del ganador del día, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), para adjudicarse el triunfo en la general con 43:40 de renta sobre el segundo clasificado, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), y 1:16:41 sobre el tercero, precisamente De Villiers, que desplazó del podio a ‘Monsieur Dakar’, el galo Stéphane Peterhansel (Peugeot), cuarto. Otro de los españoles en liza, Isidre Esteve (Springbok MD), concluyó el ‘raid’ vigésimo primero.

En cuanto a la última etapa, Peterhansel y Al-Attiyah acompañaron en el podio al sudafricano. Con ello, Sainz añade un nuevo éxito al Dakar de 2010 y a los dos títulos mundiales de rally conseguidos en 1990 y 1992.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.