El presidente de la Generalitat cesado y candidato de JxCat, Carles Puigdemont, ha besado la bandera española ante la reprimenda de un ciudadano al que ha alegado que no tiene «ningún problema» con España.

En un vídeo compartido en redes sociales, un hombre se acerca a Puigdemont –que está sentado en una cafetería este martes en Copenhague junto a otras personas– con una bandera de España y lo increpa para que la bese, a lo que Puigdemont accede dos veces y responde que tampoco tiene «ningún problema con España».

Ante la insistencia del autor del vídeo, que le reprocha que el independentismo ha generado confrontación y que acabará en la cárcel si regresa a España, Puigdemont responde: «Hemos votado en masa».

En un mensaje de Twitter posterior, recogido por Europa Press, Puigdemont ha insistido en que no tiene ningún problema con España ni con su bandera, sino que «la batalla es contra quien ejerce el poder despóticamente».

«La democracia es más importante que todas las fronteras, todas las banderas y todas las constituciones», ha defendido Puigdemont.

3 Comentarios

  1. Es democratico votar lo que la ley prohibe??
    Seria democratico que todos los españoles decidieramos en referendum el exterminio de la sociedad catalana??? evidentemente este feo ejemplo es ironico, pero es un fiel reflejo de que los medios empleados no justifican la ilegalidad del fin en cuestion.
    Dicen que España les roba…. blablaba blablaba. Que aportan mucho mas de lo que reciben…. blablabla blablaba. Acaso si fuesen independientes, barcelona y tarragona no aportatian muchisimo mas de lo que iban a recibir?? Girona y lleida viven de las subvenciones europeas del campo, y sin esas ayudas, de hambre se iban a morir, teniendo tabarnia q abonar todo el capital recaudado de los impuestos.
    Por no hablar de la fuga de empresas y de capitales. La ruina total aislada del comercio comun y con los productos gravados con aranceles…

  2. No para de hacer el ridículo este hombre… La profesora de políticas modernas lo destrozó el otro día y ahora hasta jura bandera… Que imágenes que están dando los independentistas, que pena… Lo peor es que este cáncer lo quieren extender en Baleares y por lo tanto también corremos el riesgo del ridículo internacional.

    Por cierto, que bien habla para que sus incondicionales le adoren, tonto nones, es un gran orador como lo fue Hitler… Pero que la gente no es tonta tampoco y se dan cuenta del extremo ridículo

  3. Pero cuanto sabe Puigdemont. En realidad es listo el hombre. Y también su actitud pone a huevo el comentario subsiguiente: si no tienes ningún problema con España tampoco lo tendrás cuando se te exijan responsabilidades judiciales por tu conducta. Al fin y al cabo, es justicia española. Voy a poner un disco de La Trinca, a ver si se me quita el dolor de cabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.