El presidente de la Generalitat cesado y candidato de JxCat, Carles Puigdemont, ha besado la bandera española ante la reprimenda de un ciudadano al que ha alegado que no tiene “ningún problema” con España.

En un vídeo compartido en redes sociales, un hombre se acerca a Puigdemont –que está sentado en una cafetería este martes en Copenhague junto a otras personas– con una bandera de España y lo increpa para que la bese, a lo que Puigdemont accede dos veces y responde que tampoco tiene “ningún problema con España”.

Ante la insistencia del autor del vídeo, que le reprocha que el independentismo ha generado confrontación y que acabará en la cárcel si regresa a España, Puigdemont responde: “Hemos votado en masa”.

En un mensaje de Twitter posterior, recogido por Europa Press, Puigdemont ha insistido en que no tiene ningún problema con España ni con su bandera, sino que “la batalla es contra quien ejerce el poder despóticamente”.

“La democracia es más importante que todas las fronteras, todas las banderas y todas las constituciones”, ha defendido Puigdemont.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.