Australian Open

La tenista Carla Suárez se ha clasificado para los octavos de final del Open de Australia después de superar a Kaia Kanepi por 6-3, 1-6 y 3-6 en casi dos horas de juego. Por tercera vez, pasa la tercera ronda del Open de Australia.

Carla Suárez se ha visto sobrepasada desde el primer momento. El juego agresivo y valiente de su rival, junto a la potencia que tiene, ha hecho que la estonia dominara. La canaria no ha tenido ninguna oportunidad. No podía contrarrestar el juego ofensivo de Kaia Kanepi. Lo intentaba, pero no sabía cómo hacerlo. Los errores no forzados de la estonia dieron algún respiro a la española, ya que sumó 10. Pero la nómina en los golpes ganadores es reveladora, suma más del doble que Carla Suárez (16-7).

No podía. No sabía. Su única forma era esperar a que se relajara, a que cometiera errores. A moverle, a que no estuviera cómoda. El saque le entraba a la canaria y la tenista estonia no podía atacar. Los errores se iban sucediendo y ese era el momento de Carla Suárez, que le rompió el servicio. La española estaba dentro. Ahora sí que sabía qué hacer en cada momento. Llevó la iniciativa en todo momento. Por eso, la superioridad.

La última manga empezaba a las mil maravillas para la canaria. Rompía y mantenía el servicio. Jugaba como tenía que jugar. Sabía exactamente lo mejor para ella y lo peor para su rival. Lo tenía todo controlado. Sus puntos ganadores y los errores de Kanepi eran constantes. La movía no le dejaba armar sus cañones de los brazos. La canaria, que no destaca por su potencia, colocaba la pelota donde quería, sin que pudiera llegar la estonia.

Carla Suárez jugará ante la vencedora del encuentro que enfrenta a la letona Jelena Ostapenko y a la también estonia Anett Kontaveit. La española está recuperando su mejor versión. De las dos veces que ha disputado la cuarta ronda en el Open de Australia nunca ha perdido. No hay dos sin tres.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.