CSD

La tenista española Carla Suárez confesó que está “deseando empezar a competir” en el Abierto de Australia, en el que debuta en la madrugada del domingo al lunes ante la polaca Magdalena Frech, y reconoció que debe “tener paciencia” y enfocarse en realizar “el trabajo correcto”.

“Hemos trabajado muy bien esta semana. Estoy deseando empezar a competir en el torneo”, aseguró la jugadora canaria en unas declaraciones facilitadas por su equipo de comunicación.

La grancanaria, que ha comenzado la temporada con dos derrotas en Brisbane y Sidney, es consciente de que debe “tener paciencia”. “Vengo con la convicción de que necesito tener paciencia y enfocarme en realizar el trabajo correcto”, explicó. “Tengo que coger confianza, porque no he sido capaz de ganar ningún partido en los dos primeros torneo de la temporada”, añadió.

Así lo cree también Marc Casabó, el entrenador que ha acompañado a la insular durante toda la gira oceánica. “El objetivo principal es jugar el número máximo de partidos para meternos en dinámica competitiva. Es lo que más echamos en falta. Carla tiene los conceptos tenísticos muy integrados y está con muchas ganas. Todo forma parte de un proceso”, remarcó.

Carla, que ha alcanzado los cuartos de final en Melbourne Park hasta en tres ocasiones (2008, 2009 y 2016), ha llevado a cabo una pretemporada muy centrada en la mejoría del aspecto físico, que le hace llegar con garantías a las primeras citas del calendario. “Valoro mucho llegar sana en esta época del año, a diferencia del anterior”, señaló la número 39 del mundo.

Por último, su técnico hizo hincapié en que están buscando “mayor competitividad en los momentos difíciles de los partidos”. “Cuando Carla mezcla solidez y protagonismo es más peligrosa. Es en esos momentos en que no somos protagonistas cuando debemos crecer en solidez y consistencia para mantener la competitividad”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.