CEDRIC LECOCQ

Carla Suárez ha ganado en dos sets por 7-5 y 6-3 a la polaca Magdalena Frech en su debut en el Open de Australia. La española ha jugado bien de principio a fin, aunque ha mostrado algunas carencias.

Cuatro meses después, la canaria ha vuelto a ganar. Era un debut fácil ante una rival que venía de la fase previa. El cansancio de la polaca ha sido un factor clave, ya que viene de jugar dos partidos, anteayer y ayer, y con el de hoy es el tercer partido en tres días.

El encuentro no ha sido un camino de rosas. Suárez empezaba perdiendo su saque a las primeras de cambio y lo recuperó rápido. La gran cantidad de golpes ganadores, 20, le llevó a adjudicarse la primera manga. No sin antes superar un momento de suspense, ya que falló dos bolas de set.

El segundo set no podía empezar mejor. La española rompía el servicio a la polaca y lograba ponerse 3-1 después de salvar tres bolas de break. Pero flaqueó. Y la polaca igualó el set. Aunque no durante mucho tiempo.

El 3-3 conseguido por Frech solo sirvió para que la española reaccionara, para que exhibiera su mejor juego. Y es que no volvió a perder ningún juego más. Se concentró y la calidad se nota.

Carla Suárez vuelve a ganar tras más de cuatro meses sin hacerlo. Su última victoria fue en el US Open ante la rusa Makarova el 1 de septiembre. En la siguiente ronda del Open de Australia se medirá a la húngara Timea Babos que hoy ha derrotado a la estadounidense Coco Vandeweghe, actual finalista del US Open y décima favorita de este torneo en el que ya está eliminada.

Carla Suárez el año pasado cayó en segunda ronda ante la rumana Cirstea. Este año tiene el objetivo de superarlo y si juega como hoy tendrá posibilidades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.