El Ayuntamiento de Calvià iniciará un expediente de disciplina urbanística contra los responsables por una obra sin licencia en una zona de dominio público de Bendinat. Además, esto constituye una «agresión al entorno». Por eso, obligarán a quienes hayan realizado la cimentación a que la restituyan a su estado anterior.

Esta mañana, técnicos de disciplina urbanística del Ayuntamiento han desplazado hasta la zona para tomar imágenes y recoger información de cara a emitir el informe. Después, lo remitirán a la Demarcación de Costas como administración competente, al tratarse de actuaciones en una área de dominio público marítimo-terrestre.

De forma coordinada, Costas remitirá su informe a Calvià en el que se identifica a los responsables de los hechos. De esta forma, podrán iniciar el correspondiente expediente de disciplina urbanística. De esta forma, se exigirá la restitución de la zona intervenida a su estado original, al margen de otras responsabilidades que se puedan derivar. Este expediente municipal se abrirá al haberse realizado la obra sin licencia.

El Ayuntamiento ha comprobado esta mañana in situ la agresión para el entorno que ha supuesto para la zona la cimentación con la incrustación de grandes piedras. Además, dificulta el paso para las personas en una zona de dominio público.

4 Comentarios

  1. No es la primera vez que lo intentan, han bajado Hamacas, han puesto cadenas y puertas, en fin.
    Toda la vida yendo al mismo sitio a dar un «Capfico», para que vengan estos impresentables a quitarnos, lo que NO es suyo, sino «Nostro», de tots.
    Este Verano nos volverán a ver ahí!!

  2. Desde hace mucho todos los que tienen casa frente al mar delimitan,cierran y hacen todo tipo de artilugios y obras para que solo ellos puedan llegar al mar impidiendo el paso a los demas..a ver si de una vez les meten un multazo de verdad y escarmientan.

  3. A esta gente de pasta ya no les basta con el chaletito frente al mar, ahora nos quieren jod…r la playa para hacersela suya por la jeta. Vaya manada de caraduras jejejeje, increible por dios.

  4. Hace cosa de dos años que uno no puede ir a Bendinat a darse un baño tranquilo, las casas y chaletarros de por ahi se piensan que la costa tambien es suya!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.