El Ayuntamiento de Calvià iniciará un expediente de disciplina urbanística contra los responsables por una obra sin licencia en una zona de dominio público de Bendinat. Además, esto constituye una “agresión al entorno”. Por eso, obligarán a quienes hayan realizado la cimentación a que la restituyan a su estado anterior.

Esta mañana, técnicos de disciplina urbanística del Ayuntamiento han desplazado hasta la zona para tomar imágenes y recoger información de cara a emitir el informe. Después, lo remitirán a la Demarcación de Costas como administración competente, al tratarse de actuaciones en una área de dominio público marítimo-terrestre.

De forma coordinada, Costas remitirá su informe a Calvià en el que se identifica a los responsables de los hechos. De esta forma, podrán iniciar el correspondiente expediente de disciplina urbanística. De esta forma, se exigirá la restitución de la zona intervenida a su estado original, al margen de otras responsabilidades que se puedan derivar. Este expediente municipal se abrirá al haberse realizado la obra sin licencia.

El Ayuntamiento ha comprobado esta mañana in situ la agresión para el entorno que ha supuesto para la zona la cimentación con la incrustación de grandes piedras. Además, dificulta el paso para las personas en una zona de dominio público.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.