El Ayuntamiento de Calvià iniciará en breve la primera fase de la construcción de un nuevo tramo de paseo litoral peatonal en el lado norte de la playa de Santa Ponça, concretamente en la sección que va desde el inicio del paseo de la playa hasta un poco más allá del embarcadero.

Según han explicado desde el consistorio, el objetivo de esta actuación es conseguir la regeneración paisajística del frente marítimo de la zona con aportación de roca natural y vegetación autóctona, así como facilitar el tránsito peatonal en la primera línea de mar.

Así, han señalado que se pretende restaurar este tramo de costa para que se asemeje más a su antiguo aspecto, y a la vez hacerlo más atractivo para que, tanto residentes como visitantes, puedan pasear con una mayor comodidad y seguridad.

Las obras consistirán en la ejecución de un paseo de unos 150 metros lineales con un anchura mínima de dos metros. Se instalará una plataforma de madera a 20 centímetros del suelo aproximadamente, por lo que está previsto que se retire el antiguo hormigón para sustituirlo por un tipo de madera ‘tecnológica’, que no se ve tan afectada por el salitre del mar.

Este jueves se eleva a Pleno la aceptación de las condiciones y prescripciones incluidas en la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cuya autorización, que estaba pendiente para poder empezar las obras ya se ha recibido por parte del Ayuntamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.