Biel Barceló


El ex vicepresidente y ex conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha decidido continuar como diputado de MÉS per Mallorca hasta final de legislatura, después de haber reflexionado, tras su dimisión, sobre si dejaba o no su escaño en el Parlament.

Según han informado fuentes del partido a Europa Press, Barceló asume esta nueva etapa con el objetivo de continuar con su compromiso con els ‘Acords pel Canvi’ «desde otra perspectiva».

El diputado explicó en diciembre que seguiría en su escaño durante, al menos, el debate de los Presupuestos de las comunidad autónoma y que, después abriría «un periodo de reflexión» aunque ya avanzó que, como mínimo, seguiría como militante de base del partido.

Barceló dejó su cargo como vicepresidente y conseller a raíz de la polémica surgida por un viaje a Punta Cana con los gastos pagados que suponía el incumplimiento de los códigos éticos de su partido y del propio Govern.

El diputado aseguró que «ha habido una gran presión y un gran desgaste» y sostuvo que la decisión la tomó tras analizar que «no había calibrado» el alcance de su viaje y que, «tal y como estaban las cosas lo mejor para el proyecto político del partido y del Govern era que dimitiera».

En su lugar, MÉS per Mallorca propuso, no sin ciertas dificultades, a Bel Busquets como nueva vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo.

1 Comentario

  1. Pero hombre de Dios , ¿como va ha dejar el cargo?, lo del código ético solo es para los corruptos del PP, en la izquierda y sobre todo la izquierda catalanista todo es éticamente correcto, y el fin supremo (nuestra absorción-abducción por la madre Cataluña lo justifica) y para eso les han votado.
    Y además, no están los tiempos como para dejar pasar un puesto de trabajo-chollo como es el de diputado, del que ya no se sabe ni cuantos años lleva cobrando. (deber ser por lo de la regeneración democrática esa que tanto citan los del «Pacte»)
    A ver si se creen, que todos son como el ya fallecido Antonio Asunción, único caso certificado de político de izquierdas que ha dimitido de un cargo político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.