ERIZ VARGIOLU/DPPI

El piloto español, que se situó como nuevo líder de motos en el Rally Dakar tras la segunda etapa, reconoció que el “objetivo es mantenerse en el grupo de delante”, después de imponerse en Pisco (Perú) y lograr una renta de dos minutos y medio sobre el francés Van Beveren (Yamaha).

“He tenido una primera parte con dunas y, al saltar una, a partir de ahí se me ha resentido bastante la mano. Intentaremos ahora con el fisio mejorar la mano para mañana. A partir de ese momento, no ha sido fácil. Ha habido un par de sitios complicados con un poco de confusión, pero sobre todo en la segunda parte he mantenido un buen ritmo y he podido recuperar un poco de tiempo. Al principio también he ido rápido, pero siempre con alguna confusión que no me dejaba mantener un buen ritmo”, apuntó.

Por otro lado, el piloto de Honda ha hablado sobre lo que espera en las próximas etapas. En una de las competiciones más exigentes y duras del mundo, Barreda ha conseguido con el triunfo en la segunda etapa, su vigésima conquista en el Rally Dakar, algo que también ha querido analizar después de la carrera.

“Sabemos que los primeros días no van a ser fáciles hasta que encontremos el ritmo. ¡Muchas victorias, la verdad! Llevamos ahí unos cuantos años persiguiéndolas. Este año también hemos trabajado mucho para llegar aquí. Vamos a intentar seguir esta línea. Los rivales son muy fuertes. En este tipo de terreno hay gente que va muy rápido, pero bueno, después en Bolivia y en Argentina va a ser diferente y hay que intentar mantenerse en el grupo de delante. Ese es el objetivo, y ya que pasen los días”, concluyó Barreda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.