Europa Press

El piloto español Joan Barreda (Honda) se ha visto obligado a abandonar este miércoles durante la undécima etapa del Rally Dakar, después de perder el rumbo y lastrado por los problemas físicos que arrastra desde hace varios días.

“Joan Barreda ha decidido tirar la toalla después de la difícil etapa de ayer. El español, exhausto y con una lesión en la rodilla desde hace cuatro días, se ha retirado del rally pese a estar de ocupar el segundo lugar”, anunció el Dakar en su web oficial.

Durante esta undécima etapa, una especial de 280 kilómetros entre las localidades de Belén y Chilecito, el piloto español perdió el rumbo por completo y acabó en la localidad de Medanitos. Este nuevo problema y su mal estado físico le han llevado a abandonar.

Tras la décima etapa disputada este martes y pese a los problemas de navegación, Barreda se había colocado segundo en la clasificación general a más de 39 minutos del líder el austriaco, Matthias Walkner (KTM).

El piloto castellonense, que atesora numerosas victorias de etapa a lo largo de sus ocho participaciones en el Dakar, deberá seguir esperando para lograr su primer triunfo en la clasificación general.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.