El Ayuntamiento de Artà decidirá este el lunes si presenta un recurso contra la sentencia de instancia que dio la razón a la parroquia del municipio sobre la titularidad del recinto de Sant Salvador.

La junta de portavoces, formada por un integrante de cada uno de los partidos con representación municipal –PP, Independents, PI, Alternativa por Artà y el PSIB– escuchó el jueves la opinión del letrado que representa al Ayuntamiento en la causa.

El abogado considera que la resolución judicial presenta algunas contradicciones y que hay aspectos documentales y testimoniales presentados por el Ayuntamiento que no han sido tenidos en cuenta. Por ello, cree que existen argumentos jurídicos para revisar el fallo.

Tras escuchar al letrado, los portavoces acodaron darse un plazo hasta el lunes para exponer a sus respectivas asambleas la situación y tomar una decisión. Tras el pleno municipal, el Ayuntamiento anunciará si apelan o no la sentencia.

La juez del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Manacor desestimó la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Artà, que reclamaba la titularidad pública de los patios y las murallas de Sant Salvador, considerando acreditada la posesión por parte de la Iglesia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.