La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho no tener esperanzas de que el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), vaya a ejercer su cargo para todos los diputados por igual ni vaya a cumplir con las leyes y con el reglamento de la Cámara.

“No esperamos mucha diferencia con Forcadell”, ha dicho sobre la anterior presidenta del Parlament, y ha reclamado que el Parlament se centre en la agenda social.

Se ha referido a las palabras del presidente de la Mesa de Edad, Ernest Maragall, y a la elección de Torrent, para concluir que “la nueva legislatura comienza de la misma manera que terminó la anterior: con un mitin de ERC y un presidente independentista”.

PETICIÓN DE RECONSIDERACIÓN

Y ha anunciado que han registrado una petición de reconsideración a la Mesa del Parlament sobre el voto delegado de los tres diputados en prisión, que el propio Maragall ha aceptado antes de la votación.

Ha recordado que su partido consiguió ganar las elecciones en votos y escaños, y ha reprochado a CatECP que no les haya apoyado para investir a su candidato José María Espejo-Saavedra –la candidatura de Torrent se ha impuesto con 65 votos, la de Cs ha obtenido 56 y se han emitido 9 votos en blanco: ocho de los comuns y uno sin autoría conocida–.

El apoyo de los comuns a Espejo-Saavedra no hubiera bastado para investirlo, precisamente por ese voto en blanco de autor desconocido, pero Arrimadas le ha restado importancia porque CatECP ya anunció que no les respaldarían, y ha dicho: “Vamos a seguir luchando. Ni con la ayuda de Podemos los independentistas se van a salir con la suya”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.