hospital de inca


Una madre pasó de la alegría inmensa por parir a su hija a la desolación completa. Le habían quitado a su bebé tras menos de 24 horas de dar a luz. Ocurrió el pasado miércoles en el hospital de Inca. Este caso, aseguran, se parece “demasiado” a los de los recién nacidos robados el siglo pasado.

Durante la tarde del martes, la alegría desbordó a toda una familia. Una mujer -discapacitada- había dado a luz a un bebé de casi cuatro kilos. Un parto sin mayores complicaciones, rápido… La pequeña había nacido sana.

Al día siguiente, llegaron las malas noticias. “Cuando llegamos al hospital, el bebé estaba en pediatría, todos esperaban su vuelta”, relata una compañera de la madre, que a su vez forma parte de la Asociación de Infancias Robadas. Entonces, apareció la Guardia Civil y los asistentes sociales. El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) había decidido arrebatarle al neonato. “Nosotros solo éramos cuatro personas, amigos de la madre. Ante este despliegue, hemos entendido aterrados que la niña ya no estaba en el hospital”.

Una asistenta entró a la habitación donde estaban los padres. Sus amigos recuerdan cómo fueron esos momentos. Ellos tuvieron que salir del cuarto y dejarles en “su intimidad y dolor”. Tras esto, la misma asistenta social “se ha plantado en el pasillo y nos dicho ‘ya os podéis ir’. Una persona le ha contestado muy amablemente que con qué autoridad nos pedía que saliésemos (en el pasillo había familiares) y ha contestado ‘a la niña no le veréis, ni le veréis hoy ni le veréis mañana ni le veréis pasado mañana’”.

Ante tal desgracia, la madre se quedó sin palabras. “Estaba de pie, entre una butaca y una columna sin moverse ni hablar, las lágrimas le rodaban por la cara”.

Se da la circunstancia de que la madre tiene una discapacidad de un 30%. Su padre está en una situación parecida. Viven con la hermana de ella, que actúa como su tutora. Pero ambos progenitores tienen un trabajo y un sueldo.

Además, hace unos meses le arrebataron a su otro hijo de tres años, lo que explicaría este nuevo caso. En total, ya le han quitado a cuatro. “Cuando a una madre le quitan un niño, tiene un seguimiento y no le dejan hasta que le retiran a los siguientes”, comentan. “El punto débil es el padre del bebé, que no lo llevaba bien al colegio” al hermano mayor, confiesan, a la vez que admiten que él no debería haberse hecho cargo de tal tarea. Pero, en todo caso, en su familia le querían.

Por su parte, el IMAS no ha ofrecido su versión del caso porque hay menores implicados y por confidencialidad. Sin embargo, otras fuentes conocedoras del caso han confirmado que esta mujer tiene una discapacidad “muy grande”, amén de muchas otras cuestiones -no especifican cuáles- que hacen que la retirada “está más que justificada”.

Desde la Asociación de Infancias Robadas, han criticado que sea “habitual que se retiren los niños recién nacidos en los hospitales”. Aseguran que estos casos son “demasiado parecidos a las de los años 60, 70 e incluso 90 de los bebés robados”. Además, en este caso la pequeña necesita tomar el pecho, pero eso “les tiene sin cuidado”. En este sentido, lamentan que “ahora está empezando la fase de rotura de vínculos”. Así, previsiblemente su destino será una familia de acogida, y al cabo de uno o dos años como mínimo, irá a parar a familia preadoptiva. Siempre lejos de sus padres biológicos, a quienes les quedará una profunda herida en sus corazones.

26 Comentarios

  1. Total de 4 hijos …eso no es un caso aislado de ese bebe. Para quitarles a los niños ya habran pasado por el seguimiento . Hay muchos casos en los que los padres AMAN a sus bebes pero que los mismos padres no actuan cono deben y ponen en riesgo a sus hijos. Desgraciadamente conozco varios casos y no quitan a los hijos asi como asi.
    Creo que todos estamos de acuerdo en que no todos son aptos para tener hijos.
    Desconozco este caso en concreto.

  2. sinceramente si ya le habían quitado a tres , vamos a ver será por algo . creo que poca responsabilidad de quien los tutela . y que ambos padres trabajen no tiene nada que ver, trabajo con una chica con discapacidad de 33/% y su pareja mas o menos igual y tb trabaja pero de hay a que puedan ser responsables de hijos hay un abismo

  3. Todo esto es muy raro, estos del IMAS es sabido que son una manada de ineptos y prepotentes, se debería abrir una investigación, no me parece racional que a una madre se le arrebate su hija simplemente por tener una minusvalía. Que miedo, me cuesta entender que ocurran estas cosas. Si esta noticia es cierta no estamos ante un «Instituto Mallorquín» sino más bien ante una «Institución Mafiosa», que debe ser lo que significa la «M»

  4. Cuanta ignorancia e ingenuidad veo aquí. Hay mucha corrupción en TODO, en las cadenas de centros de acogida se hace mucho negocio, y más con las adopciones y otra historias más turbias. No es justo ke a unos padres con una minusvalía del 30%, solo por eso, le quiten a su hijo para siempre, le impidan mamar de la teta de su madre, pero es tanta la corrupción, tanto el negociete, ¿ verdaaaaaad??? «Minuto 35:40. NADIE sabe de ké va a hablar este hombre. » «Lo peor de la corrupción no es robar dinero sino robar la dignidad de las personas.(…) Yo primero fui personal sanitario en el Gregorio Marañón, en partos.Sé también cómo se despidió a una persona, que no quería ser cómplice de aquello.Esa persona no era yo. Yo no fui lo suficientemente valiente. Solo aguanté dos años, pero fui cómplice dos años, por no declarar la corrupción que existía en determinado paritorio todas las noches a las tres de la mañana, entre 8 a 12 «bastardos» muertos… naciendo vivos. Y sé, qué se hacía con las placentas y esos niños en el horno crematorio, me lo callé. Fui cómplice, y por tanto corrupto. Se hacían cremas que se vendían al público en los grandes almacenes de Madrid. Y sé, y sabeis todos, cómo en ese caso, inculpaban a unas monjas, por ser cómplices como yo, de callar. Este caso salió a juicio hará casi tres años. Pues fue el caso más corrupto que yo conozco. Porque corrupto y cómplice era el abogado defensor, cómplice corrupto el abogado acusador, y cómplice y corrupto el juez. En su sentencia, no quisieron saber ni preguntaron la verdad, ni nos llamaron a ninguno de los que fueron testigos de la verdad» José Miguel Jimenez Parrilla, asesor técnico y profesor del centro de estudios de la fundación Abogados contra la corrupción.https://www.youtube.com/watch?v=C825KAQ1-CQ

  5. Noticia totalmente sensacionalista sin dar ningún tipo de información relevante..
    Por otro parte, y dejando a un lado la información de la noticia.. por favor, un poco más de seriedad a la hora de escribir un artículo…realmente una redacción pésima…

  6. No roban bebes,ni los arrebatan porque si!!! Es el 4 hijo y sera por algo! Soy madre y sino puediera mantenerlo no lo tendria. Esta gente busca mo mejor para los bebes y de van con familias de acojida que los tratan muy bien y no les falta de nada!!!
    Otra cosa, cronica balear,quien escribio la noticia? Un profesional o el fenomeno que grabo el video? No se entiende, redactsdo suuper mal!!!
    Lo dicho, no sabemos el porque estos hijos no estan con sus padres. No juzgemos sin sabern, tipical espanish, uno se aburre y crea su propia pelicula! Yuhuuu

  7. Lo primero que tenian que haber hecho es preocuparse de hacerle una ligadura de trompas para que no tuviera hijos y no llebar un seguimiento de los hijos que pare para despues quitarselos ,es algo muy cruel e ihnumano por que tenga un grado de descapacidad no tiene por que ser mala madre con ayuda de adultos podria criarlos .lamentable por parte de las instituciones, resolver asin en la epoca que estamos con los adelantos que hay, problemas de este tipo.Son unos salvajes

  8. A simple vista todo mal hecho , pero es que leyendo el artículo cuesta aclararse … No parece que haya un gran trabajo ni de investigación ni de redacción…

  9. Si ya le habian quitado uno,alguien se tenía que haber preocupado por esterilizar a esta mujer.Qué barbaridad!!Qué mal hecho todo!!.Desde luego pocos crímenes hay para tragar tanta incompentencia y mala leche.

    • Ya que veo que eres bastante inculto te dejare una cosita. Un besito guap@
      Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos tipográficos utilizados para marcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan:

      Para citar textualmente algo que ocupe menos de tres o cuatro renglones. Si la cita ocupa más de tres o cuatro renglones, es usual eliminar las comillas, reducir un punto el tamaño de la letra y aumentar la sangría izquierda (que no la sangría de primera línea). En ambos casos, generalmente después de esas palabras se escribe entre paréntesis (sic), que indica que se está citando textualmente.
      Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han utilizado intencionalmente y no por error.
      Para indicar la intención irónica del empleo de una palabra.
      En un título en cursiva, para reemplazar el tipo de letra cursiva con el que se indica el nombre de una obra artística: Análisis del «Quijote».
      Para presentar el significado de una palabra o expresión. En este caso se utilizan exclusivamente las comillas simples: «acechador» significa ‘que observa o aguarda cautelosamente con algún propósito’.
      Para indicar los pensamientos de un personaje en textos narrativos.
      No se utilizan para destacar palabras extranjeras. En este caso se recomienda el uso de cursivas. Ejemplo: Show es una palabra inglesa.
      No se utilizan para señalar un apodo o seudónimo, cuando acompaña al nombre. En este caso se recomienda no usar más destacado que la mayúscula, aunque en el uso no sea rara la cursiva. Ejemplos: Doménikos Theotokópoulos, el Greco; Doménikos Theotokópoulos, el Greco.

  10. De verda estoy leyendo esto???????acavo d parir ace 2 meses y mdioo y me llega a pasar esto yo voy presa pero a todos me los cargo principalmente el bebe necesita un vinculo k pasa k esta cn cualkiera??por favor k barbaridad k vergüenza tocaros el corazon y pensar en esta familia aunque tenga un 40 discapacidad seguro con alluda d familia no abria ningun problema después d k la pobre mujer pasa todo su embarazo aceis esto y xke n icisteis para k abortara??stoi en contra d sto pero para n tener a mi bebe prefiero eso…Ojalá se pueda arreglar esto estoy indignada y eso k n los conozco d nada pe4o a las asistentas solo puedo decir k aceis esto cn la gente debil,xk kizas no tenga economía suficiente etc y se lo kitais y cn perdon hay gente d otras nacionalidades k vemos a menudo k van mal y n se los kitan porq??xkr tienen miedoo solo darme mucho animo a esta familia

  11. El IMAS como siempre es una casa de p****, siempre con arrogancia y prepotencia se creen el xerif del condado,hacen lo que quieren y de ayudar bien poco solo a los que le interesa por conocidos.
    Estos de Mes se estan cargando Baleares. A la calle YA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.