La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en que, respecto al decreto del catalán en el Servei de Salut (IbSalut), “no quedará ninguna plaza por cubrir en sanidad por motivos lingüísticos”.

En una rueda de prensa, Armengol ha recordado que la propia Ley de Función Pública, donde se regula la cuestión lingüística, ya “habla de excepciones claras” en el ámbito sanitario.

De esta manera, ha recalcado que su Govern “ha recuperado a la mayoría” de los “más de 1.000 profesionales” sanitarios que se despidieron en la anterior legislatura y que han convocado una macro oposición.

En relación al pacto educativo, la también presidenta del Govern ha aseverado que no comparte la posición de Ciudadanos (Cs), ya que mantiene una “posición centralista en todo” y ha reivindicado que la “competencia en educación está en Baleares”.

Así, ha explicado que su pretensión es llegar a un pacto educativo y ha hecho enfásis en que el pacto educativo a nivel del Ejecutivo central se encuentra en una “vía muerat”.

Por otro lado, sobre el alquiler turístico, ha manifestado que es un tema “complejo” y que la Conselleria de Turismo “está trabajando” con las plataformas en línea de pisos de alquiler. Así, ha recalcado que se están “poniendo multas y se están abriendo expedientes”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.