Este jueves cambia el tiempo. Lo hace de la mano de un frente frio que aporta mucha nubosidad y lluvias desde el noroeste hacia zonas del interior este de la Península, según la previsión de Eltiempo.es. En algunas zonas del Mediterráneo como Baleares el tiempo puede complicarse también este fin de semana.

Es muy probable la formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que aportará fuertes chubascos con tormenta a todo el sudeste peninsular, Baleares y áreas del Estrecho este fin de semana. Incluso puede haber algunas nevadas en la Península, que pueden darse en zonas poco habituales. De momento, en Baleares la nieve solo llegará a la Serra.

Además, las temperaturas bajarán este viernes, especialmente en el este peninsular y área Mediterránea y regresan las heladas a muchas zonas este fin de semana. El domingo ya empezará a subir el termómetro.

El sábado las lluvias se localizarán más en la costa al final del día y el domingo se sumarían más zonas de interior.

Debido a la incertidumbre de la situación, Eltiempo.es recomienda precaución. La formación de una DANA, según donde se sitúen finalmente, pueden provocar más o menos lluvias intensas. En los casos más extremos, la situación se puede complicar mucho y es posible que haya inundaciones.

Asimismo, aconsejan actualizar la previsión durante estos días ante los posibles cambios que puede sufrir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.