La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) ha alertado este martes de que las reservas de sangre están «bajo mínimos», y que son urgentes donaciones de los tipos A+, AB- y 0-.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la Fundación ha explicado que «la actividad hospitalaria no cesa y continúa necesitando las donaciones de personas sanas».

Las reservas de los tipos A-, B- y 0+ también necesitan donaciones, pero con menor urgencia, y las de los tipos B+ y AB+ se encuentran en mejor situación.

Por todo ello, el Banco de Sangre ha informado sobre los puntos de donación activos los próximos días. Además de en los puntos fijos (como la sede en la calle Rosselló i Caçador de Palma), este martes se puede donar en el bus que estará en la Plaça del Mercat de S’Arenal, el centro sanitario de Inca, el centro de salud de Manacor, el centro de salud de Pollença y en el centro de salud de Santa Eulària.

Este miércoles se podrá donar en el centro cívico de s’Horta (Felanitx), en el Polígono Son Rossinyol de Palma, el centro de salud de Manacor y el centro de día de Artà. Se puede consultar el calendario en la web de la Fundación.

1 Comentario

  1. Recuerdo como si fuese ayer mi «experiencia» con esta empresa, por que es lo que es, una empresa. Recuerdo que la misma tarde de conseguir empleo, me pase por uno de esos autobuses que tenian habilitados para donar sangre, mi grupo es O- (donante universal) cuando rellene el formulario pertinente, en la casilla de, es usted consumidor de drogas? Marque «cannabis» de manera ocasional. Recuerdo que cuando el doctor (o lo que sea, ya que era el unico alli con bata blanca) me empezo a dar la murga con que no era un donante válido (cosa que entiendo y comprendo, que le vamos a hacer) el problema no fué ese, el problema fue que a partir de esa incidencia, el trato que tenian hacia mí habia cambiado como de la noche al día, basicamente, me trataban como si fuese un yonki. Que por que les hacia perder el tiempo…. incluso me espetó «como entenderás esto no es el proyecto hombre» a lo cual, ni respondí, ya que quieras o no, tienen una forma de actuación. El problema es que al dia siguiente, recibi una llamada del banc de sang, que cuando me iba bien pasarme por ahí para hacer donación. La pregunta que me surge es. Si no me amoldaba al perfil de donante… por que sabian mi numero de telefono? Por que tienen mis datos personales? Y peor aún, por que después me insistian que tenia un «grupo sanguineo» idoneo? En fin. Esta es mi experiencia con «el banc de sang». Me dio la impresión que necesitaban un par de bolsas por que un ricachón aleman se iba para el otro barrio. Experiencia nefasta, doble rasero y NEGOCIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.