El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido a Carles Puigdemont (JxCat) que renuncie al acta de diputado, después de publicarse mensajes del candidato a la Generalitat enviados al diputado Toni Comín (ERC) según ha publicado Telecinco.

Albiol ha reclamado en rueda de prensa la renuncia de Puigdemont para evitar que continúe “haciendo el ridículo” y volver a la normalidad en el Parlament, ya que considera que el inicio de la legislatura no debe alargarse más.

“Ha tenido un ataque de sinceridad, desde la intimidad, y ha expresado lo que algunos de sus compañeros ya expresaron con anterioridad en su ámbito privado”, ha añadido en referencia a las posibilidades de materializar el proceso soberanista.

Y ha vuelto a pedir al presidente del Parlament, Roger Torrent, que reabra “inmediatamente” otra ronda de contactos para proponer otro candidato a la Generalitat y poder celebrar el pleno de investidura a principios de la próxima semana.

Albiol también ha reiterado que “quien tiene que presentar un nuevo candidato a la Presidencia de Catalunya es el partido que ganó las elecciones”, en alusión a Cs.

FELICITA A RAJOY

Además, ha felicitado a Mariano Rajoy y a su gobierno porque los mensajes de Puigdemont “demuestran que las instituciones y la democracia que representa el Gobierno de España ha acabado triunfando”.

Según Albiol, la gestión del Ejecutivo central “marca el inicio del desbloqueo político” en Cataluña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.