Foto: Reuters

Al menos 26 personas han muerto en las últimas 24 horas en circunstancias violentas en los estados mexicanos de Guanajuato y Guerrero, según el recuento de las autoridades.

En Guanajuato han sido asesinadas 19 personas entre la noche de viernes y la tarde de este sábado, entre ellos un policía municipal de Salvatierra. Además se han registrado varias ejecuciones múltiples en ciudades del corredor industrial del estado, según el diario ‘El Universal’.

En Silao se registraron cinco homicidios dolosos, tres en León, dos en Celaya, uno en Valle de Santiago, uno en Abasolo, dos en Moroleón, uno en Cortazar, dos en Apaseo el Alto y dos más en Salvatierra.

En el estado de Guerrero han sido siete los fallecidos durante la jornada del sábado en incidentes ocurridos en cuatro municipios: Juan R. Escudero, Chilpancingo, Iguala, Tetipac y Teloloapan.

Tres cuerpos fueron hallados sin vida en la carretera federal México-Acapulco a la altura del municipio de Juan R. Escudero, dos de ellos integrantes de un grupo de autodefensa. Dos de las víctimas eran policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

En Iguala apareció un menor de 15 años muerto cerca del centro de la localidad. El joven fue asesinado por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.