Una pareja de turistas en estado grave tras un accidente frontal en la carretera de Valldemossa

Redacción | 04/07/2017

Un hombre y una mujer, de 42 años de edad y nacionalidad norteamericana, se encuentran ingresados en el hospital en estado grave tras sufrir un fuerte impacto frontal contra otro vehículo en el punto kilométrico 9 de la carretera de Valldemossa, poco después de la UIB.

La pareja, llegada desde California, circulaba en un descapotable de rent a car, en sentido Valldemossa; mientras que, en sentido contrario, circulaba un conductor, mallorquín de unos 40 años de edad, con un Seat León. En un momento dado, el coche de los turistas ha invadido el carril contrario y se ha producido el impacto.

En un primer momento, se pensó que el conductor del descapotable trataba de adelantar pero según los testigos, no se encontraba realizando ninguna maniobra. La primera hipótesis apunta a un despiste o distracción. Al invadir el carril contrario, los dos vehículos han chocado frontalmente de forma inevitable; de hecho, ninguno de los dos conductores ha podido siquiera pisar el freno.

Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencias y se han desplazado al lugar varias ambulancias y la Guardia Civil de Tráfico. Los vehículos accidentados ocupaban el carril izquierdo, por lo que, unido a la presencia de los equipos de emergencia, los agentes se han visto obligados a cortarlo. Se han producido algunas retenciones debido al accidente pero los agentes han tratado de regularlas rápidamente.

El conductor del Seat sufre una fractura de clavícula y otra en el pie derecho; aunque su estado no es grave. La pareja del descapotable ha sufrido diversos traumatismos y su estado es grave. Ambos han sido atendidos en el lugar y trasladados a un centro hospitalario. Una grúa ha retirado los vehículos accidentados para despejar lo antes posible la calzada.

La Guardia Civil se encargará ahora de investigar el accidente; de hecho, la unidad de atestados se ha dirigido al hospital para realizar la prueba de alcoholemia al conductor del descapotable, ya que, al parecer, existe la sospecha de que pudieran estar bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana