Un rayo cae sobre dos personas en San Telmo

Redacción | 15/09/2017

La tormenta que azota el sur de Mallorca está causando estragos y ya ha supuesto que dos personas, de nacionalidad suiza, resulten heridas. El suceso ha tenido lugar a causa de un rayo que ha impactado por la zona de Cala en Basset, en Sant Elm. En principio, ninguno de ellos está grave aunque permanecen en pronóstico reservado.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.15, cuando los dos excursionistas estaban dando un paseo por un camino de senderistas situado en un bosque frente a Sa Dragonera. La información sobre el incidente es un tanto confusa pero todo apunta a que se refugiaron en la torre y ya, dentro del edificio, el rayo impactó sobre ellos. Debido al estado de shock y a la barrera del idioma, aún no ha quedado del todo claro cómo ocurrió. Uno de ellos quedó inconsciente en ese momento, aunque posteriormente se recuperó.

Los heridos se encontraban en una zona de difícil acceso; por lo que las tareas de rescate han resultado complejas. El servicio de ambulancias no podía acceder con los vehículos hasta el punto del incidente; por lo que se han establecido más lejos. Desde ahí, el equipo médico junto a la Policía Local y Protección Civil han accedido a otro punto más cercano con sus todoterreno.

Mientras las ambulancias esperaban, efectivos de Bombers de Mallorca de los parques de Calvià, Sóller e Inca se han adentrado en el bosque para trasladar en camilla a los heridos hasta los vehículos. El hombre ha sido trasladado con el todoterreno de Protección Civil, mientras que la mujer ha sido trasladada en el de la Policía Local. Una vez rescatados y en la ambulancia, han sido trasladados a un centro hospitalario.

En el complicado rescate han intervenido Bombers de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local de Andratx y Protección Civil de la zona.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana